Los jueces de la Corte donaran el 50% de sus sueldos por la crisis viral

Es una acordada que firmaron todos los ministros que integran el Alto Tribunal. Invitan a los otros magistrados y funcionarios judiciales a que adhieran a la idea.

Los jueces de la Corte donaran el 50% de sus sueldos por la crisis viral

Por: Mendoza Post

 Por unanimidad, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza decidieron afectar la mitad de su salarios para solventar parte de los gastos de salud pública de la provincia ante la pandemia de coronavirus. "Esta medida se toma como forma de acompañamiento a la emergencia sanitaria que afecta a todo el país", remarca el informe.

Como la Corte no puede imponer descuento como lo hizo el gobernador Rodolfo Suarez con los funcionarios políticos, entonces en la misma acordada invita que jueces, fiscales, defensores y funcionarios del Poder Judicial adhieran a esta decisión, ampliando el rango de dicho del aporte voluntario entre el 25 y el 50 por ciento.

"La idea es que todos los integrantes del Poder Judicial puedan acompañar estas medidas para poder paliar la emergencia sanitaria que está viviendo la provincia y que requiere el esfuerzo mancomunado de la sociedad mendocina", dice conceptualmente el comunicado del Alto Tribunal de Justicia provincial. La tendencia marcada por el mandatario provincial generó esta reacción en los magistrados.

Una postal en Tribunales de Mendoza.

El camino marcado por Suarez

Esta posición fijada por los altos magistrados también es consonancia con los dispuesto por los intendentes municipales quienes adoptaron el recorte de sus salarios y de los funcionarios políticos de cada municipio. Lo mismo hicieron los legisladores de modo consecuente.

Por eso la comunicación de los jueces supremos remarca: "Esta decisión de los integrantes del máximo tribunal de justicia de Mendoza, se determina como forma de acompañar las medidas de reducir el salario los funcionarios políticos durante el mes de marzo".

También leé: Los intendentes se pliegan al recorte de sueldos

La Suprema Corte expresa también que "se van a seguir acompañando todas las medidas que, en el marco de la emergencia por todos conocida, ayuden al sistema de salud a atender de la mejor manera a los ciudadanos mendocinos que así lo requieran".

Los aportes irán para los insumos sanitarios.

La afectación voluntaria del 50 por ciento de sus salarios netos deberán ir "a la conformación de un fondo, destinado al Ministerio de Salud, a fin de que el mismo sea usado para la compra de insumos o demás necesidades con que cuente ese servicio", detalla el texto oficial.

También leé: Suarez impuso un recorte de sueldos por la emergencia

La Corte destacó el esfuerzo de jueces, fiscales, defensores y funcionarios, sostienen el funcionamiento del Poder Judicial en especial para el cumplimiento de las medidas preventivas para hacer efectiva la lucha contra el Covid-19.

Esta nota habla de: