Mendoza no registró nuevos casos de coronavirus este lunes - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 23 Mar 2020

 El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó este lunes por la tarde el parte diario de cómo se desarrolla el coronavirus Covid-19 en la provincia: no hay nuevos casos de contagio más allá de los cinco casos que fueron anunciados durante el fin de semana.

"En Mendoza contamos con cinco casos confirmados. Son cuatro casos importados y uno de ellos con contacto estrecho. No se han registrado nuevos casos positivos en el día de hoy", publicaron en la página web del Gobierno de Mendoza. "En el día de la fecha llegaron resultados de cuatro pacientes negativos de Covid-19. Dos pacientes internados en el Hospital Scaravelli y los otros dos de personas internadas en el Hospital El Carmen", detallaron.

Durante la jornada, ingresaron nuevas personas por posibles casos de coronavirus. "En los hospitales hay 22 personas esperando resultados del Malbrán en Buenos Aires que, sumados a los 5 positivos, se contabilizan 27 pacientes internados en total", informaron.

En total, hay 27 pacientes internados en la privincia.

Además, precisaron que los pacientes "se encuentran en los hospitales Notti, Central, Paroissien, Perrupato, Schestakow, Lencinas, Clínica de Cuyo, Español y Lagomaggiore. Todos ellos, en perfecto estado de salud y en aislamiento preventivo, por estar en zonas de circulación viral sostenida".

Coronavirus: intendentes de Mendoza se suman al recorte de sueldos

El pasado sábado, las autoridades del Ministerio de Salud y el gobernador Rodolfo Suarez comunicaron que la provincia registró cinco casos confirmados de coronavirus que, hasta ese día, se mantenía sin contagiados por el virus.

Ana María Nadal, ministra de Salud de la provincia.

Los afectados con una niña que llegó de Brasil a la provincia el 16 de marzo y se encuentra internada desde el 17 de marzo en el Hospital Español; un hombre de 50 años llegó a la provincia el 16 de marzo y se encuentra internado desde el 18 de marzo, procedente de Brasil, en el Hospital Central; un hombre de 34 años que llegó a la provincia el 16 de marzo y se encuentra internado desde el 18 de marzo, procedente de Brasil, en el Hospital Central.

Son más de 570 los detenidos en Mendoza por violar el aislamiento

Una mujer de 73 años, mamá de un mendocino que vive en Brasil y dio positivo de COVID-19, internada desde el 18 de marzo, en el Hospital Central; y una mujer de 62 años, procedente de Italia, internada en el Hospital Español.

Esta nota habla de: