Nueve personas murieron en un día en Brasil por coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 23 Mar 2020Lunes, 23/03/20 atrás

 La cifra de muertos en Brasil por el coronavirus ascendió 34% en un día, desde 25 hasta 34, con 1.891 casos positivos, informó este lunes el Ministerio de Salud. De los nueve muertos informados, ocho fallecieron en el estado de San Pablo y el restante en el de Río de Janeiro.

En la suma total, 30 fallecieron en San Pablo y otras 4 en Río de Janeiro. El ministerio informó que hay casos en todos los estados de Brasil y que la transmisión desde hace dos semanas es comunitaria, es decir, que no se puede seguir el rastro a la contaminación. En San Pablo, el estado más poblado del país con 44 millones de personas, hay 745 casos mientras que en Río de Janeiro se registraron 233, seguidos por Ceará, Brasilia y Minas Gerais.

Este martes entrará en vigor en el estado de San Pablo la cuarentena no obligatoria para la población pero con el cierre casi total del comercio y la atención al público. Uno de los datos del día es que el jefe del equipo contra el coronavirus del estado de San Pablo, David Uip, no pudo participar de su trabajo porque está bajo sospecha de haberse contagiado.

Brasil tiene casi 1.900 casos confirmados.

El presidente Jair Bolsonaro informó este lunes que determinó la revocación de una medida que permitía la suspensión de los contratos de trabajo y salarios por cuatro meses, con la que esperaba mitigar los impactos de la pandemia del coronavirus en la economía del país.

Escándalo con un matrionio argentino en Ezeiza que no quería aislarse

El mandatario decretó la noche del domingo una medida provisional, que tiene efectos inmediatos pero debe ser aprobada por el Congreso en un plazo de 120 días, que permitía a los empresarios no pagar a los trabajadores por hasta cuatro meses en medio de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Las víctimas llegaron a 34 en San Pablo y Río de Janeiro. 

Bolsonaro llegó a afirmar que la medida era "una forma de preservar empleos", pero dio marcha atrás horas después tras una ola de críticas que recibió por parte de sindicatos, políticos e incluso empresarios.

Bolsonaro criticó la recomendación de suspender misas y cultos

Los demás puntos de la medida entraron en vigor de forma inmediata tras la publicación del decreto, aunque el texto deberá ser analizado ahora por la Cámara de Diputados y el Senado en un plazo de 120 días. Entre las otras medidas previstas en el decreto figuran la posibilidad del teletrabajo, la anticipación de las vacaciones individuales, la concesión de vacaciones colectivas y el establecimiento de un banco de horas para ser compensado posteriormente.

Bolsonaro, presidente de Brasil.