Analizan extender el aislamiento hasta después de Semana Santa - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 23 Mar 2020 11 días atrás

El presidente Alberto Fernández analiza extender el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), que rige hasta el 31 de marzo, hasta el 12 de abril próximo, por el desarrollo que el coronavirus tiene en el país. 

La determinación hasta el final de Semana Santa está sujeta a los resultados de la norma que se encuentra vigente por estos momentos. "El dilema es que si la cuarentena nos funciona bien nos va a convenir extenderla, y, si nos funciona mal, también nos va a convenir mantenerla", explicaron desde el Gobierno al diario Clarín.

La idea comenzó a analizarse teniendo en cuenta que los casos que se están confirmando por estos días vienen de jornadas anteriores, por eso habrá que evidenciar qué efectividad genera el actual decreto. Además, desde el Gobierno miran con atención a Brasil y Chile, dos países en donde el COVID-19 se ha propagado con mayor rapidez y en donde la situación es más crítica de momento.

Alberto Fernández se reunió con intendentes bonaerenses para analizar el avance del virus.

Además, también indicaron que a las medidas de aislamiento obligatorio podrían agregarse mayores restricciones en las fronteras terrestres. 

Ver: Son más de 570 los detenidos en Mendoza por violar el aislamiento

Esto teniendo en cuenta que hay colectivos que vienen desde los países mencionados. Sus pasajeros deberán pasar el aislamiento en hoteles de distintas provincias, de concretarse esta nueva decisión.