Irrigación también recortó a $50 mil los sueldos de sus funcionarios - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 23 Mar 2020Lunes, 23/03/20 atrás

El Departamento General de Irrigación (DGI) se plegó a la medida anunciada por el gobernador Rodolfo Suarez durante este lunes y sus funcionarios políticos percibirán $50 mil por lo trabajado en marzo. Además, Sergio Marinelli, superintendente del organismo informó que la diferencia irá al Fondo de Emergencia por la Crisis Hídrica, creado recientemente, y desde allí transferido a la cuenta de la emergencia sanitaria que el gobernador indique.

El Poder Legislativo también se sumará a la medida que disminuye los haberes de los funcionarios políticos y que exceptúa a los ministerios de Seguridad y Salud.  Luego del anuncio de Suarez, Mario Abed, vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, y Andrés Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados, expresaron su intenciones de adherirse a la medida que tomó el Gobernador. Ambas Cámaras deberán aprobar la propuesta.  

La decisión se da en medio de la pandemia por el coronavirus y el aislamiento preventivo que impuso el presidente Alberto Fernández para intentar evitar la propagación del COVID-19.

Ver: Coronavirus: Suarez recortó los salarios de funcionarios durante marzo

Irrigación se plegó a la decisión de Suarez.

Ver: La Corte debate por WhatsApp qué hará con sus sueldos en cuarentena