El Departamento General de Irrigación (DGI) se plegó a la medida anunciada por el gobernador Rodolfo Suarez durante este lunes y sus funcionarios políticos percibirán $50 mil por lo trabajado en marzo. Además, Sergio Marinelli, superintendente del organismo informó que la diferencia irá al Fondo de Emergencia por la Crisis Hídrica, creado recientemente, y desde allí transferido a la cuenta de la emergencia sanitaria que el gobernador indique.
El Poder Legislativo también se sumará a la medida que disminuye los haberes de los funcionarios políticos y que exceptúa a los ministerios de Seguridad y Salud. Luego del anuncio de Suarez, Mario Abed, vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, y Andrés Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados, expresaron su intenciones de adherirse a la medida que tomó el Gobernador. Ambas Cámaras deberán aprobar la propuesta.
La decisión se da en medio de la pandemia por el coronavirus y el aislamiento preventivo que impuso el presidente Alberto Fernández para intentar evitar la propagación del COVID-19.
Acompañando la medida tomada por el gobernador @rodysuarez, todos los funcionarios políticos de @IrrigacionMza recibiremos este mes solo $50 mil desueldo. La diferencia irá al Fondo de Emergencia por la Crisis Hídrica, creado por mi recientemente. @petilombardi@MendozaGobierno
El Presidente viajará al vecino país este martes con una comitiva que incluye a varios gobernadores de provincias limítrofes, menos Rodolfo Suarez. Desde el Ejecutivo mendocino criticaron la "discriminación del kirchnerismo"