Coronavirus: intendentes de Mendoza se suman al recorte de sueldos

Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, San Rafael y Luján, entre otros, imitaron la medida del gobernador, Rodolfo Suarez, de rebajar los salarios de funcionarios del Gobierno: el dinero será destinado a la emergencia sanitaria.

Coronavirus: intendentes de Mendoza se suman al recorte de sueldos

Por: Mendoza Post

Rodolfo Suarez dio el puntapié inicial este lunes y, de a poco, cada protagonista político de Mendoza comienza a dar una respuesta similar. El gobernador recortó los salarios de funcionarios en $50.000 y con el dinero restante serán destinados a la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera. Intendentes provinciales se suman a la medida del Ejecutivo.

Durante el mediodía de este lunes, luego del anuncio de Suarez, la Legislatura de Mendoza decidió adherir a la medida -siempre que se apruebe en las Cámaras-, tal como expresaron Mario Abed y Andrés Lombardi. Por su parte, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza debate internamente qué hará con sus sueldos durante la cuarentena y habrá una respuesta en las próximas horas.

Durante la tarde, intendentes oficialistas y opositores comenzaron a publicar en sus redes sociales su decisión de plegarse a la medida decretada por el Gobernador. Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), Emir Félix (San Rafael), Sebastián Bragagnolo (Luján de Cuyo) fijaron sus sueldos en $50.000 para el mes de marzo y además "invitaron" a sus Concejo Deliberante que adhieran. También adhirió Walter Marcolini (General Alvear).

Ulpiano Suarez y todos los concejales de Ciudad recortarán sus salarios.

Ulpiano Suarez (Ciudad de Mendoza), Marcelino Iglesias (Guaymallén), Héctor Ruiz (Junín) y Gustavo Soto (Tupungato) se plegaron a la medida con el tope en $50.000 e incorporaron a todos los concejales municipales, haciendo hincapié que la diferencia de dinero "será destinada a la compra de bienes e insumos para la emergencia".

Los legisladores de Mendoza también recortarán sus salarios

En tanto, Matías Stevagnato (Maipú) "celebró" las medidas de Suarez y  recordó que desde principio de año decidió "donar 40% del sueldo por 6 meses y apliqué un Plan de Austeridad en la Municipalidad". Redobló la apuesta e invitó a "que la donación también la hagan por 6 meses".

Félix hará lo propio en San Rafael.

"Dada la situación que estamos viviendo, he decidido que los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobrarán sus sueldos hasta la suma de pesos cincuenta mil ($ 50.000) en el mes de marzo, exceptuando a los funcionarios del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Salud", había anunciado Suarez.  

Son más de 570 los detenidos en Mendoza por violar el aislamiento

Además, el Gobernador invitó al "Poder legislativo y Judicial y a funcionarios constitucionales, directores y gerentes de empresas del Estado, entes reguladores e inclusive a empleados públicos con altos sueldos, no afectados en forma directa a la emergencia, a tomar la misma medida atento a la extraordinaria situación que vivimos".

El compromiso de los intendentes:

Esta nota habla de: