Messi se mantiene como el futbolista con mayores ingresos en el mundo

Aumentó un millón de euros con respecto a la temporada pasada: el rosarino percibirá 131 millones de euros contra los 118 de Cristiano Ronaldo.

Messi se mantiene como el futbolista con mayores ingresos en el mundo

Por: Mendoza Post

 El argentino Lionel Messi percibirá esta temporada unos 131 millones de euros entre salario bruto e ingresos publicitarios, con lo que se mantendrá como el futbolista mejor remunerado del mundo, según una estimación de la revista France Football.

Sin considerar las rebajas que podría sufrir por la crisis económica relacionada con la pandemia del coronavirus, el astro del Barcelona embolsará un millón de euros más respecto de la campaña anterior, refleja el especial "Salarios de las Estrellas" que publicará este martes la pretigiosa revista francesa, tal como reprodujo la agencia de noticias Télam.

El portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) cobrará 118 millones de euros (cinco millones más que el año pasado) y el brasileño Neymar (París Saint-Germain) 95 millones de euros (+4,5 millones). "Desde 2013, ningún jugador que no sea Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar ha podido subir al podio. Esos tres han creado una diferencia abismal con los demás", señala France Football.

Messi y CR7, los que más dinero perciben.

Entre los entrenadores, Diego Simeone (Atlético de Madrid) lidera con 40,5 millones de euros, entre salario bruto, ingresos publicitarios del curso 2019-2020, más primas y bonificaciones de la anterior temporada.

La Liga de España suspendida indefinidamente hasta que diga el gobierno

Detrás se ubican el italiano Antonio Conte (Inter de Milán), con 30 millones de euros y el español Josep Guardiola (Manchester City), con 27 millones de euros.

El argentino recibirá en la temporada 131 millones de euros.

Esta nota habla de: