Son más de 570 los detenidos en Mendoza por violar el aislamiento - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 23 Mar 2020Lunes, 23/03/20 atrás

En Mendoza ya son 577 las personas detenidas e imputadas por violar el aislamiento obligatorio dispuesto por decreto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Según detalló el Ministerio Público, en la Primera Circunscripción Judicial, lo que abarca todos los departamentos del Gran Mendoza, van hasta este lunes a las 14 horas 177 personas detenidas e imputadas. En la Segunda Circunscripción Judicial, los departamentos del Sur Provincial, 99 personas en esta situacion.

Es importante informarles que en General Alvear se dio un segundo caso de reincidencia por lo que esta persona quedara detenida.

En la Tercera Circunscripción Judicial, departamentos del Este provincial, el total de detenidos e imputados es de 228. En la Cuarta Circunscripción Judicial, Valle de Uco, el número total es de 73.

En conclusión, desde que comenzó a regir la prohibición de circulación por aislamiento social preventivo hasta hoy a las 14 horas, la cantidad total de detenidos e imputados en nuestra provincia que se encuentran bajo jurisdicción de la justicia provincial es de 577 personas.

Ver: Los legisladores de Mendoza también recortarán sus salarios

Luego de la detención e imputación, la Policía lleva hasta el domicilio al implicado para el cumplimiento de cuarentena bajo control policial en distintas modalidades.

Ver: Video: así un policía le da una lección a dos jóvenes por violar el aislamiento