La Corte debate por WhatsApp qué hará con sus sueldos en cuarentena

Los jueces del Alto Tribunal de Mendoza analizan cómo adecuarse a la tendencia impuesta por el Gobernador quien decidió recortar los salarios de los funcionarios políticos.

 La Corte debate por WhatsApp qué hará con sus sueldos en cuarentena

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Los siete altos magistrados de la Suprema Corte de Justicia exponen sus opiniones en un grupo de whatsapp ya que cada uno se encuentra cumpliendo el aislamiento total en sus domicilios para frenar el desarrollo del contagio de coronavirus en Mendoza. Todo se decantó con la publicación del decreto de Rodolfo Suarez quien decidió recortar el sueldo de los funcionarios políticos hasta 50 mil pesos y destinar esos fondos para el sostenimiento de la lucha contra el virus.

Mientras se produce esta asamblea virtual entre los jueces supremos, entre los funcionarios judiciales (no magistrados) hay un criterio que gana espacio. Más allá de las estimaciones que hacen los jueces de la Corte local, estos agentes consideran que "lo que no se trabaja, no se cobra", teniendo en cuenta estas circunstancias de una emergencia por la pandemia que ya transitamos en el país y en particular en Mendoza.

La decisión de los ministros de la Corte se conocerá en el transcurso de la tarde. Un alto magistrado advirtió que será una decisión del cuerpo y se tendrá en cuenta el estado urgencia y necesidad pero respetando las pautas constitucionales en ese aspecto.

Jorge Nanclares y Julio Gómez, dos de los siete que definirán con sus sueldos en época de emergencia sanitaria

Es decir que será una acordada propia de los jueces y no necesariamente estará atado al decreto de Suarez

Los ministros de la Corte utilizan esta aplicación por el aislamiento.

O sea, los supremos jueces están discutiendo sobre cómo dar un gesto a la población sin romper la intangibilidad de sus sueldos que está consagrada en la Constitución de Mendoza.

Esta nota habla de: