Chile: 146 detenidos en la primera noche con toque de queda

La medida corre de 22 a 5 de la mañana. Alto acatamiento en las principales ciudades.

Chile: 146 detenidos en la primera noche con toque de queda

Por: Mendoza Post

La policía chilena informó que un total de 146 personas fueron detenidas en Chile durante la primera noche en la que rigió el toque de queda decretado por el Gobierno de Sebastián Piñera ante el brote de coronavirus.

La medida tomada por el mandatario chileno prohíbe la circulación de personas en las calles desde las 22 y hasta las 5 del día siguiente y será aplicada nuevamente durante todos estos días, hasta que la autoridad lo determine.

El toque de queda fue decretado como medida preventiva por Piñera, luego que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informara ayer que la cifra de contagiados ascendió a 632. Mientras que durante la jornada del sábado se reportó el primer fallecimiento en el país por el Covid-19, una mujer de 83 años.

El pasado sábado los chilenos protagonizaron un fuerte cacerolazo exigiendo al gobierno que decrete la cuarentena obligatoria.

Hoy, los primeros efectos no deseados del toque de queda se vivieron poco después de finalizar este, cuando en la capital se produjeron grandes aglomeraciones de personas en paraderos del Transantiago (el sistema de transporte público santiaguino) y estaciones del metro, informó el portal de noticias El Mostrador.

Las redes sociales explotaron con reclamos de que este hecho aumenta la posibilidad de contagio, debido a que nadie guardó la distancia mínima.

La Plaza Baquedano, uno de los puntos más transitados de la ciudad y con la estación de Metro que más flujo de gente recibe a diario

En tanto, amplio repudio desató también en redes sociales las imágenes de un matrimonio celebrado en plena cuarentena sanitaria y a pocas horas de iniciarse el toque de queda, al que asistió el ex ministro de Vivienda y Urbanismo de Piñera, Rodrigo Pérez Mackenna.

En Twitter comenzaron a circular varias imágenes del evento donde los internautas repudiaran la acción irresponsable en medio de una emergencia sanitaria.

Ver también: Así se amontonan los camioneros en la Aduana de Alta Montaña

Esta nota habla de: