Ya son casi 400 los detenidos en Mendoza por violar la cuarentena

El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Levrino, confirmó que en la calle se analiza caso por caso, "por más que demore". Las denuncias al call center son casi 9.000.

Ya son casi 400 los detenidos en Mendoza por violar la cuarentena

Por: Mendoza Post

Mendoza sigue en aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el presidente Alberto Fernández, y a la par del país, no cesan los detenidos por violarla. 

El domingo a la mañana se informó oficialmente que los detenidos en Mendoza por acatar el aislamiento en casa sin estar dentro de las excepciones rozaban los 300 y, este lunes el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Levrino, confirmó que ya rozan los 400. 

"El sábado dije a los mendocinos que recibí órdenes del Gobernador de aplicar el cumplimiento de la ley con respecto al aislamiento. En ese momento había 29 detenidos por romper el aislamiento, hoy tenemos casi 400, que ya están imputados", confirmó el funcionario provincial este lunes en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

"Hay un comando unificado, trabajando con fuerzas federales y de Mendoza. Hay excepciones, pero le solicitamos que traten de no salir y de manejarse con los comercios cerca de casa. Y pese a esto, se han incrementado las detenciones", agregó. 

Raúl Levrino

Con respecto a las denuncias de los mendocinos sobre quienes violan la cuarentena, Levrino expresó: "Hemos recibido 9 mil denuncias en el call center a través del 148 o de la aplicación".

Levrino afirmó además que no cesan los controles por delitos comunes, aunque "han bajado considerablemente estos días". 

"Además estamos haciendo la logística con los repatriados, que es todo un tema. En Ezeiza directamente no había distanciamiento social. Ayer salió un micro de Ezeiza con casi 70 personas, llegó a Desaguadero, llegó a San Luis para dejar a la gente en San Juan, e ingresó por Jocolí. Cuando ingresan, se les hace una capsula en la Terminal, control sanitario y declaración jurada. Se plantea que esa gente no se distribuya. Están en el hotel Alcor, sin síntomas. Otras personas hacen la cuarentena en casa y otros ha habían alquilado departamento", informó.

También se espera que "hoy venga un bus de Chile, un avión de Ezeiza y un micro".

En relación a quienes deban salir de sus casas, el ministro informó: "La documentación que debe portar la gente es el DNI, están exceptuados sanidad, fuerzas de seguridad y algunos funcionarios públicos. Para los exceptuados, bono de sueldo o algún certificado que constante".

"Para los que cuiden adultos mayores y discapacitados, fotocopia o foto en el teléfono del DNI de la persona que están cuidando. Pero sepan que estamos analizando caso por caso, por más que demore", avisó.

El ministro además aseguró que a los detenidos posteriormente "se lo traslada a la unidad fiscal, se lo imputa y se lo traslada al domicilio a cumplir la cuarentena".

Esta nota habla de: