Mendoza sin pelus: cómo mantener y cuidar el cabello durante la cuarentena

(Solo por favor no te cortes el flequillo sola).

Mendoza sin pelus: cómo mantener y cuidar el cabello durante la cuarentena

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 Tip  1

Recordá que todo lo que le hagas a tu cabello es como una dieta. Necesitas constancia. Elegí un día, 1 vez por semana y realizate una mascara de nutrición. Recordá que para que actué perfecto lo importante es lavar el cabello previamente. Dejá 15 minutos de pose y enjuaga. Una vez por semana y tu cabello lo va a agradecer.

Tip 2

¿Por que lavarse 2 veces el cabello? Siempre te recomendamos que uses un shampoo específico para tu tipo de cuero cabelludo y cabello. Pero además es importante que sepas que el shampoo tiene 2 funciones principales: el primer lavado limpia y el segundo trata. Por eso es tan importante usar el adecuado para vos.

Tip 3

¿Tenes algún aceite ahí en casa? (mejor si es un argán) Potenciá la nutrición agregándole unas gotas a tu baño de crema. Dejalo 15 ¡y magia! Brillo y suavidad al instante.

Tip 4

Para que tu nutrición quede perfecta, sacá el exceso de agua antes de aplicar la máscara, aplicalo de medio a puntas con la yema de los dedos y masajeá mechón por mechón, enjuaga con agua fría así queda más brillante.

Tip 5

Si tenés rulos siempre preferí productos y tratamientos en base a aceites. Los rulos naturalmente son secos y necesitan el aporte de nutrición de los aceites.

Tip 6

Si tu máscara quedó pesada, opaca, fea, es porque no es la adecuada para vos. Probablemente sea demasiado nutritiva, le falta enjuague o la aplicaste mal. 

Tip 7

Si comprás tus productos en el súper, preferí aquellas marcas que forman parte de las líneas profesionales, como L'Óreal, Alfaparf, etc.

Tip 8

¿Cómo hacer para que el baño de crema te dure? Dejá en la ducha una cuchara de té. Esa es la medida correcta para nutrir tu cabello.

Tip 9

Respetá el tiempo de pose. 15 minutos es lo necesario para nutrir o reparar. Algunos productos saturan tu cabello y lo dejan "duro". 

Tip 10

No es necesario el calor de un vaporizador, tampoco la cofia o esos gorros térmicos. Obvio que suman, pero no depende de ello si la nutrición funciona o no. 

Tip 11

Si vas a invertir en un cepillo siempre elegí los de cerdas naturales para desenredar tu cabello. En la ducha podñes optar por un peine de dientes anchos para distribuir nutriciones y desenredar.

Tip 12

Si te realizás color, en este tiempo que no vas a poder ir a retocártelo a la pelu, lo ideal es que tu shampoo sea sin sulfatos. El deslavado depende 100% del producto que uses para lavar tu cabello.

Tip 13

Todas necesitamos 4 productos: un shampoo específico, un tratamiento para reparar o nutrir, un aceite y un termoprotector, nuestro mejor amigo en invierno.

Tip 14

El paso principal para combatir la caída, es usar un shampoo anticaída. Luego, cuando se pueda, ir al doc y a tu peluquero de confianza? 

Tip 15

Para las/los post 30: al igual que nuestra piel, nuestro cabello necesita más atención. Invertí una vez bien y vas a notar la diferencia. Te lo prometo.


Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889