Test masivos y prohibición de suspensiones: las propuestas de Del Caño

En Corea del Sur se realizan 2500 test por día de detección temprana del Coronavirus En Argentina hasta ahora se están haciendo 200", advirtió el diputado nacional del PTS Nicolás del Caño.

Test masivos y prohibición de suspensiones: las propuestas de Del Caño

Por: Mendoza Post

 Dirigentes del Frente de Izquierda reclamaron al Gobierno que a fin de mejorar la capacidad de respuesta del Estado frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus aplique "test masivos", al tiempo que exigieron la prohibición de las suspensiones y despidos para resguardar a los trabajadores de la economía formal de las consecuencias económicas de la crisis.

"Los #TestMasivosYa son un elemento clave para administrar los recursos y que la estrategia de aislamiento sea efectiva.

En Corea del Sur se realizan 2500 test por día de detección temprana del Coronavirus En Argentina hasta ahora se están haciendo 200", advirtió el diputado nacional del PTS, el "mendocino" Nicolás del Caño.

Del Caño quiere tests masivos

A su vez, solicitó que se unifiquen "todos los recursos científicos, públicos y privados, gestionados por los propios trabajadores y especialistas" en un sistema integral de salud "con recursos para camas, respiradores, personal médico" y "test masivos".

Por su parte, la diputada nacional del Partido Obrero Romina del Plá planteó en diálogo con Crónica TV "prohibir suspensiones con salario reducido y despidos".

También pidió "parar actividades no esenciales", "unificar el sistema de salud", "duplicar el presupuesto" y triplicar el del Instituto Malbrán en particular.

Las medidas de emergencia se completarían con una asignación excepcional de 30.000 pesos para los trabajadores que se quedaron sin ingresos producto de la cuarentena, y la suspensión del pago de intereses de deuda.

Del Plá también avanza contra el coronavirus

En tanto, la legisladora porteña del PTS Myriam Bregman señaló que en el actual contexto de vulnerabilidad económica los trabajadores deben "recibir derechos y garantías, como la de no perder el trabajo", por lo que llamó a "establecer urente la prohibición de despidos".

"No puede ser que haya trabajadorxs que salen cada día para que otros se puedan quedar en sus casas, y empresarios que sigan haciendo negocios con la salud, lucrando con la vida. Se tiene que nacionalizar y armar un sistema integral", tuiteó la legisladora trotskista.

Esta nota habla de: