Cómo se controla en Mendoza el aislamiento social por el coronvirus

El ministro de Seguridad de la provincia explicó cómo se procede ante el incumplimiento de la cuarentena obligatoria. Ya hay más de 200 detenidos en toda la provincia.

Cómo se controla en Mendoza el aislamiento social por el coronvirus

Por: Mendoza Post

En persona, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, recorrió en las últimas horas distintas zonas del territorio mendocino con el fin de garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar el avance del coronavirus.

Entre los lugares que visitó el funcionario se destaca Jocolí, en el departamento de Lavalle. Levrino estuvo ayer en los híper, mayoristas y mercados cooperativos del Gran Mendoza controlando que se cumpla el distanciamiento social.

"He recibido órdenes precisas del Gobernador Rodolfo Suarez de aplicar con todo rigor y firmeza el cumplimiento de la ley", afirmó el ministro. Y agregó: "Hemos incrementado todos los operativos interdepartamentales en cada punto de la provincia, y también operativos interprovinciales".

Levrino hablando con un policía

El ministro remarcó: "Seremos rigurosos con el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. A quien no lo cumpla, se le aplicará el artículo 205 del Código Penal".

Por el incumplimiento de la cuarentena obligatoria hay más de 200 detenidos en toda la provincia. 

Este delito corresponde una pena de 6 meses a 2 años de prisión (según lo estipulado en el artículo 205 del Código Penal) y puede ser en suspenso o no, dependiendo de si la persona cuenta con antecedentes policiales.

La policía controla que se cumpla el asilamiento

Esta nota habla de: