Advierten que se podría extender la cuarentena por el coronavirus

El presidente de la Nación dijo que "es una posibilidad" extenderla para contener el avance del coronavirus. Gerardo Morales opinó en el mismo sentido.

Advierten que se podría extender la cuarentena por el coronavirus

Por: Mendoza Post

El mismísimo presidente Alberto Fernández dijo anoche que "es una posibilidad" extender el período de aislamiento preventivo obligatorio que dispuso el Gobierno hasta el 31 de marzo próximo, en principio, en busca de contener la expansión de la pandemia de coronavirus en el país.

"No me va a temblar el pulso", sostuvo el jefe de Estado, que se mostró decidido a cuidar la salud de los argentinos en momentos en los que avanza la propagación del virus Covid-19 en la Argentina.

En una entrevista con el canal de televisión América, Fernández también dijo que la Casa Rosada prepara un decreto para establecer que los servicios esenciales no puedan ser cortados por falta de pago durante la cuarentena.

En esa nómina, el mandatario mencionó los servicios públicos, las conexiones a internet y la televisión por cable.

En el mismo sentido, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo que no cree que "a los quince días se levante la cuarentena" como dispone el decreto de necesidad de urgencia del Gobierno, y señaló que en su provincia se están "preparando para mucho más tiempo".

Ver además: En los barrios privados de Mendoza es donde más rompen la cuarentena

"No creo que se levante en quince días la cuarentena. Vamos a prepararnos para mucho más tiempo. Y vamos a tener que tomar medidas para la paralización de la economía, porque si no la pandemia te la va a parar pero con más costos y más vidas", pronosticó.

En diálogo con Radio con Vos, Morales indicó que habrá que mentalizarse para un escenario de ese tipo, en el que la vida consistirá en ocuparse de "comprar alimentos y de subsistir cada uno en su casa".

Morales no cree que se termine la cuarentena

"Es la única arma que tenemos en esta guerra. La única manera para que no circule es que no circulemos nosotros", consideró en línea con el Gobierno nacional.

El mandatario jujeño desalentó la idea de levantar la cuarentena el 31 de marzo, ya que las consecuencias a lamentar serían más grandes, al tiempo que consideró que "sería pertinente declarar el estado de sitio".

"Creo que sería pertinente declarar el estado de sitio. Si el presidente tomara esa decisión, la apoyo totalmente", manifestó.

Preocupado, Morales señaló que "la curva del país está siguiendo el trayecto de Italia", por lo que vaticinó que la cantidad de contagiados crecerá con fuerza.

El Mundo, paralizado por el coronavirus

"Hay que decir la verdad: ¿cómo va la curva? Va mal. No vamos mejor, vamos peor. Podemos tener un grave problema. La gente tiene que saber la verdad, si eso te provoca miedo, hay que controlarlo. Es peor decirle a la gente que vamos bien y que lo estamos superando", evaluó.

Por último, ponderó la coordinación que está existiendo entre el Gobierno nacional y las provincias para encarar el problema de la pandemia.

Ver además: Fernández: "Si tengo que estirar la cuarentena, lo voy hacer"

"No hay salida si no trabajamos juntos codo a codo. Es muy importante que el presidente esté al comando de la situación.

Creo que el presidente ha reaccionado en tiempo y forma y se están tomando las medidas que podemos tomar, con rigor", expresó.

La policía controla 

Esta nota habla de: