Así se amontonan los camioneros en la Aduana de Alta Montaña

No respetan la distancia al hacer la fila para los trámites en Uspallata, Mendoza. Dicen que ya traen un certificado de salud de la frontera.

Así se amontonan los camioneros en la Aduana de Alta Montaña

Por: Mendoza Post

En la Aduana argentina que se encuentra en la Alta Montaña de nuestra provincia, se produjo una situación que preocupó a muchas personas al ver a todos los choferes de camiones amontonados, haciendo fila y sin respetar la distancia. Pero parece que, aunque este episodio a simple vista es irregular, una fuente dijo que no podían hacer nada y brindó el argumento.

Los camioneros que vienen desde Chile y siguen viaje hacia distintos lugares de nuestro país o Brasil o Paraguay, realizan los trámites en la Aduana que se encuentra en Uspallata. 

Lo mismo sucede con los choferes que pasan por nuestro territorio, aunque sean de otros países, y se dirigen hacia el vecino país. Pueden hacerlo porque el presidente Alberto Fernández exceptuó de las restricciones al Comercio Exterior. Sucede que algo de la economía debe poder seguir funcionado, porque se neceitan en la Argentina alimentos, insumos y otros bienes y servicios, al tiempo que es necesario que quienes procuden en nuestro país puedan continuar exportándolos.

Según fuentes consultadas en el lugar donde se producen las verificacones de documentos y cargas, los choferes ya tienen un certificado de salubridad por revisaciones hechas en la frontera, por lo tento no es necesario que lleven adelante algunas restricciones.

Esta nota habla de: