Llegaron los dos primeros vuelos con argentinos varados en Perú

La llegada se dio en el aeropuerto de El Palomar. El gobierno dispuso de aviones Hércules de la Fuerza Aérea para repatriar a los turistas en ese país.

Llegaron los dos primeros vuelos con argentinos varados en Perú

Por: Mendoza Post

Este domingo, exactamente a las 20.50 horas, aterrizó el segundo de los dos aviones Hércules provistos por la Fuerza Aérea Argentina para rescatar pasajeros varados en Perú. Cerca de 600 argentinos quedaron imposibilitados de abandonar el aeropuerto de Lima en los últimos días debido a las medidas que dicho país tomó para combatir y controlar el avance del coronavirus.

La llegada de la aeronave se produjo en el aeropuerto de El Palomar, en el oeste del conurbano bonaerense, lugar que habitualmente utilizan las líneas aéreas low cost. Fue la segunda tanda de 70 argentinos, de un total de 140 que fueron repatriados en el día de la fecha.

Todos ellos fueron sometidos a controles para detectar posibles casos de COVID-19 antes de abordar los aviones, dando resultados negativos en cuanto a síntomas. Todos los turistas argentinos que lograron regresar al país fueron recibidos en la misma pista de aterrizaje por el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, en conjunto con el jefe de Estado mayor de la Fuerza Aérea, Xavier Isaac, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Juan Martín Paleo.

Esta nota habla de: