Este documento tenés que presentar si cuidás a adultos mayores en Mendoza

De esa forma se justificará la excepción al aislamiento obligatorio.

Este documento tenés que presentar si cuidás a adultos mayores en Mendoza

Por: Mendoza Post

Todos aquellos que deban salir de sus domicilios con el objetivo de prestar cuidados a familiares o conocidos adultos mayores, que se encuentren en el grupo de riesgo de coronavirus y superen los 60 años de edad, deberán circular con una declaración jurada que justifique el incumplimiento de la cuarentena obligatoria dictada por el Poder Ejecutivo de la Nación.

El decreto 297/20 que impone el aislamiento social preventivo permite entre una de las excepciones este tipo de situaciones. La permisión también incluye el cuidado de personas con alguna discapacidad o que no se pueden valer por sí mismas.

A fin de garantizar el uso responsable de esta excepción y que la gente cuente con una herramienta para esos casos, la Suprema Corte de Justicia ha diseñado una declaración jurada que tiene que ser completada por aquellos que tengan que salir por este motivo. 

Descargar la declaración jurada

Asimismo también puede usar una declaración similar implementada por el Ejecutivo Nacional. Se recomienda que la misma sea trasladada en el vehículo con el que el individuo se traslade para atender a este grupo de personas.

Los controles serán cada vez más estrictos.

Esta nota habla de: