¿Se salva Maradona? La Superliga analiza eliminar los descensos

El fútbol argentino está detenido por la pandemia de coronavirus, pero los dirigentes continúan trabajando para decidir los pasos a seguir cuando la actividad retome su curso habitual.

¿Se salva Maradona? La Superliga analiza eliminar los descensos

Por: Mendoza Post

 La pandemia de coronavirus mantiene detenido el fútbol argentino desde hace dos semanas. No obstante, los dirigentes continúan trabajando para decidir los pasos a tomar una vez que la actividad retome su curso habitual, sea cuando sea.

En ese sentido, la Superliga Argentina analiza por estas horas suspender los descensos en todas sus categorías, pero mantener los ascensos. Eso sí, una vez que la pelota vuelva a rodar se definirá el calendario y las modalidades de juego dependiendo del tiempo disponible en la agenda. ¿Una a favor? La Copa América se suspendió y por esos la programación contará con un par de semanas más de lo esperado.

De no mediar mayores cambios, los tres descensos estipulados en Primera División no se harán efectivos. Gimnasia de La Plata, Patronato y Central Córdoba (hoy los equipos más comprometidos) lograrán salvar la categoría. Eso sí, los dos ascensos de la Primera Nacional seguirán vigentes y por eso habrá una restructuración y la temporada que viene la Liga Profesional de Fútbol tendrá 26 participantes, dos más que este torneo.

Tinelli es el presidente de la Superliga. Los descensos se anularían por fuerza mayor.

La Asociación del Fútbol Argentino permanece cerrada por la cuarentena obligatoria, pero según La Nación, desde algún pasillo de Viamonte dijeron que "al que baja no podés castigarlo, porque le faltaron 10 partidos para intentar salvarse. No tuvo chance. Para el que sube, en cambio, es un premio. Era el mejor hasta el momento en que se paró todo y hay que respetárselo". Y algo de sentido tiene.

El formato de la temporada 2020 / 2021 también está siendo analizado a través de comunicaciones telefónicas y mensajes de Whatsapp. 

El coronavirus va a lograr lo que parecía imposible: salvar del descenso a Gimnasia de La Plata.

Esta nota habla de: