En los barrios privados de Mendoza es donde más rompen la cuarentena

El dato se desprende de un informe oficial realizado por el Gobierno mendocino.

En los barrios privados de Mendoza es donde más rompen la cuarentena

Por: Mendoza Post

 Según un dato oficial aportado por el Gobierno de Mendoza, las personas que habitan en barrios privados son las que mayormente incumplen con la cuarentena obligatoria en nuestra provincia. La estadística se desprende de las casi 9 mil denuncias diarias que entraron al call center de la línea 148, número habilitado especialmente para advertir a las autoridades sobre las personas que rompen el aislamiento preventivo.

Los llamados ingresaron desde los 18 departamentos de Mendoza y este sábado comenzaron los operativos en donde los efectivos policiales fueron acudiendo a las denuncias una por una. Los primeros fueron en el Barrio Las Pircas, de Godoy Cruz, y en el Barrio Dalvian, de Las Heras. Los mismos se realizaron con megáfonos, advirtiendo la imposibilidad de salir de la casa y luego procediendo a sancionar a quienes no hacían caso.

La app del 148

Para denunciar a las personas que no acatan la cuarentena obligatoria hay que descargarse la app 148 Mendoza en el Play Store del teléfono. Se ruega no llamar al 911 para estos casos. 

Ver: En Mendoza hay 286 detenidos por violar el asilamiento

Una vez dentro de la aplicación, los pasos son los siguientes: ir a Trámites: Consultas / Incidentes; completar los datos de quien realiza la solicitud; seleccionar Salud / Coronavirus; pulsar finalizar.

Mendoza en plena cuarentena.

Esta nota habla de: