Detuvieron a policía y a un empresario por difundir audios falsos en San Rafael

Ambos fueron imputados y habrían generado pánico en el Sur provincial con dos audios falsos.

Detuvieron a policía y a un empresario por difundir audios falsos en San Rafael

Por: Mendoza Post

Un empresario y un policía fueron detenidos e imputados por difundir noticias falsas del coronavirus y generar temor en el Sur de la provincia. 

Todo comenzó este sábado cuando dos audios comenzaron a circular en los móviles de los ciudadanos de ese oasis. En una de las grabaciones indicaban que un hombre de Malargüe había contraído la enfermedad tras tener contacto con turistas extranjeros que habían estado en Las Leñas, esta primera grabación habría sido generada por un empresario de la noche de ese departamento.

El segundo clip tenía 1 minuto y 31 segundos, en donde una persona se presentaba como un policía y aseguraba cumplir funciones en el Centro Estratégico de Operaciones. Ahí detallaba que había una mujer en Las Paredes (San Rafael) que se había contagiado el virus. "Está fea la cosa. Ya se confirmó un caso en Mendoza y uno en San Rafael, de una mujer de Las Paredes, quien hoy llamó con toda la sintomatología", detallaba el efectivo con total liviandad en su audio. Horas más tarde, según informó Diario San Rafael, la noticia fue desmentida por el titular de Salud Provincial en la Zona Sur, Abel Freidemberg.

El doctor Freidemberg desmintió los audios.

En consecuencia, sus propios colegas lo identificaron y aportaron datos para que la Justicia Federal, a través del juez Eduardo Puigdéngolas, pudiera avanzar en proceso penal contra el efectivo y sobre el empresario.

Ver: La Reina de la Vendimia de Ciudad "no está ni ahí" con la cuarentena

El magistrado ordenó la detención de ambos y esto fue concretado durante este domingo por Gendarmería Nacional. Los acusados fueron imputados por infringir el artículo 211 del Código Penal Argentino, que sancione a quienes infunden temor a través de información falsa. Los dos arriesgan una pena de entre dos y seis años de prisión. 

Este sábado Rodolfo Suarez confirmó los primeros cinco casos en Mendoza.

Esta nota habla de: