Coronavirus: activaron protocolo en Malargüe

Un malargüino de 39 años que volvió de Brasil fue internado en el Schestakow. Es el segundo caso sospechoso de San Rafael. Esperan estudios del Malbrán.

Coronavirus: activaron protocolo en Malargüe

Por: Mendoza Post

Un hombre de 39 años que regresó con su familia de Brasil el pasado jueves, fue internado anoche en el Hospital Schestakow, tras presentar síntomas compatibles al virus Covid-19. El paciente se encontraba aislado en su casa de Malargüe, junto al resto de su familia, luego de que todos volvieron de ese país.  Se trata del segundo caso sospechoso de San Rafael a la espera de análisis del Instituto Malbrán.

Según informó mediante un comunicado el director del Hospital Regional Malargüe, Dr. Alfredo Martínez, "alrededor de las 23.15 ingresó al nosocomio un paciente con síntomas compatibles" al virus y "con antecedentes de viaje". 

Por esta razón "se activa el protocolo, se le toma la muestra para Influenza, la cual da negativa y se da aviso al Servicio de Epidemiología", luego se decidió el traslado a San Rafael. 

Además, solicitaron que "toda persona que hayan llegado de viaje del exterior, principalmente de lugares donde se encuentre el virus circulante, que tenga la responsabilidad de autoaislarse 14 días en su domicilio".  

También, sugirieron "comunicarse vía telefónica a su médico de cabecera o al Teléfono de Guardia del Hospital Regional Malargüe (02604-470389) por algún posible síntoma o información que la persona requiera, haciendo uso prudente del mismo".

El hombre ingresó con síntomas al hospital de Malargüe.

Ver: Son cinco los casos de coronavirus en Mendoza

Esta nota habla de: