La Cámara Argentina de Internet pide "uso responsable" en el aislamiento

En el marco del coronavirus, hay aplicaciones que acaparan la conexión en la casa.

La Cámara Argentina de Internet pide "uso responsable" en el aislamiento

Por: Mendoza Post

El avance del coronavirus, ha impulsado el uso desmedido de internet en el hogar. Así al menos lo reportó la Cámara Argentina de Internet , debido a la cuarentena por la epidemia de coronavirus covid-19.

Por eso, las compañías proveedoras del servicio recomiendan en estas horas evitar la transmisión online de contenidos en 4K/UHD, una modalidad que ofrecen plataformas de streaming. ¿Cuál es el consumo de datos que tiene una plataforma como Netflix?

Según Netflix, una hora de una serie o película de su catálogo consume 1 GB por hora con una calidad estándar, pero se puede incrementar hasta 3 GB e incluso 7 GB si está en calidad HD o Ultra HD. Por este motivo, la compañía ofrece las siguientes opciones de configuración de uso de datos:

Baja: tiene un consumo de 0,3 GB por hora.

Mediana: calidad SD, de 0,7 GB por hora.

Alta: la mejor calidad de video, con un consumo de 3 GB por hora en calidad HD y de 7 GB por hora en calidad Ultra HD.

Automático: ofrecerá la mejor calidad de video en función de la velocidad que ofrezca la conexión a Internet.

Youtube, la más usada después de Netflix

Todos estos valores son por dispositivo configurado con la versión web o la app de Netflix, es decir. A su vez, cada uno de los ajustes se deberán realizar en cada uno de los perfiles de usuario de cada uno de los equipos que utilizan Netflix.

Este ajuste se puede realizar en la opción Configuración de reproducción, disponible dentro Mi Perfil, como menciona el sitio de ayuda online de Netflix .

De esta forma, la reducción en la calidad de video repercute en el consumo de datos en la red, un método que también se aplica a los videos de YouTube , si se desea descomprimir el consumo del ancho de banda. A su vez, esta configuración se puede extender a Fortnite y a diversos títulos que ofrecen partidas de videojuegos, ya que este tipo de ajustes impactarán de forma positiva en el rendimiento de la conectividad hogareña.

Para todos los casos, la combinación de estos ajustes junto a un correcto uso coordinado de los servicios de streaming y videojuegos impactará de forma positiva en el rendimiento de la red Wi-Fi local, junto a un desempeño óptimo del ancho de banda de Internet.

Esta nota habla de: