Hacían una fiesta en plena cuarentena y atacaron a piedrazos a la Policía - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 22 Mar 2020

Un grupo de jóvenes atacó a las piedras a un patrullero e hirió a un policía, mientras trataban de dispersar una fiesta privada en un barrio del distrito bonaerense de Ituzaingó, en plena cuarentena dictada por el Gobierno Nacional para afrontar la pandemia del coronavirus Covid-19.

Según indicó el jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, la Policía intervino el viernes en el barrio de San Alberto tras conocerse que una joven había convocado a una fiesta privada, sin el conocimiento de sus padres.

Cuando los uniformados arribaron al lugar fueron recibidos a pedradas por un grupo de jóvenes, y un policía recibió una herida leve y la patrulla se tuvo que retirar del lugar.

Descalzo aseguró que gracias a que otros vecinos alertaron a las autoridades sobre la fiesta y luego filmaron la agresión que sufrieron los policías, los responsables "están siendo identificados y van a ser entregadas a las autoridades".

El funcionario, que es hijo del intendente local, Alberto Descalzo, apeló a la responsabilidad de los padres de los jóvenes.

"Más allá de los jóvenes, hay adultos, madres y padres irresponsables", dijo.

Según informaron fuentes oficiales, en la Provincia de Buenos Aires, desde el inicio de la cuarentena se labraron un total de 730 infracciones por no acatamiento del aislamiento preventivo.


Esta nota habla de: