La UNCuyo convocó a sus investigadores para paliar el avance del Covid-19

Es para que aporten sus conocimientos, equipamiento y redes de trabajo y así contribuir con el diagnóstico e investigación sobre el virus.

La UNCuyo convocó a sus investigadores para paliar el avance del Covid-19

Por: Mendoza Post

En el marco del avance imparable del coronavirus COVID-19, la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) decidió convocar a sus investigadores para poner a disposición sus conocimientos, equipamiento y redes de trabajo, en el marco de la creación de la Unidad Coronavirus COVID-19.

La idea es poner a disposición de la Presidencia de la Nación y de las autoridades del Ministerio de Salud nacional todas las capacidades de desarrollo de proyectos tecnológicos, recursos humanos, infraestructura y equipamiento que puedan ser requeridas para realizar tareas de diagnóstico e investigación sobre Coronavirus COVID-19.

Es por ello que la UNCUYO decidió convocar a su comunidad de investigadores para que puedan aportar en la lucha contra la propagación del virus.

La UNCuyo contra el coronavirus

La Unidad Coronavirus COVID-19 va impulsar diferentes acciones: 1) Desarrollo de diferentes kits de diagnóstico rápido para la detección de SARS-CoV-2 en base a diferentes plataformas tecnológicas. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la Agencia I+D+i, financiará el desarrollo de proyectos realizados por investigadoras e investigadores del sistema de ciencia y tecnología y por empresas de base tecnológica nacionales, que ya cuenten con un grado de avance significativo en la detección rápida de coronavirus. 2) Poner a disposición de las autoridades del Ministerio de Salud las capacidades de al menos 12 centros de investigación del sistema científico y tecnológico (incluyendo al CONICET, universidades y organismos descentralizados) en cuanto a equipamiento, recursos humanos e insumos disponibles, que pueden implementar rápidamente el diagnostico de infección por SARS-CoV-2 (COVID-19). 3) Potenciar líneas de investigación vigentes que puedan aportar conocimiento para describir potenciales escenarios epidemiológicos y análisis de datos sobre la problemática. 

Ver además: Quincho: Los 5 casos, la cuarentena, y la información reservada

Los interesados en participar en la realización de aportes en estas u otras líneas relacionadas con el COVID-19 deben inscribirse completando el siguiente formulario: https://bit.ly/UNCUYOcovid19.

El mundo paralizado frente al coronavirus

Esta nota habla de: