Coronavirus: cómo limpiar el interior del auto propio, taxi o Uber

Coronavirus: cómo limpiar el interior del auto propio, taxi o Uber

Por:Cuyomotor

Cada superficie tiene su secreto a la hora de limpiarla y dejarla libre de contagio de coronavirus. el interior del automóvil es una de ellas y en esta nota te contamos algunos trucos.

Se sabe que lavarse las manos frecuentemente, emplear geles desinfectantes, quedarse en casa o taparse la boca con la parte interior del codo al estornudar o toser, son algunas de las recomendaciones para evitar el temido coronavirus.

Pero limpiar en profundidad el interior de un auto es igual de importante para prevenir el contagio, ya que el habitáculo del vehículo es uno de los espacios donde se pasan más horas al día y además, es el lugar perfecto para la proliferación de bacterias y otros microorganismos.

Uber, taxi o Cabify

Además al utilizar por ejemplo el servicio de coches compartido (Uber, Cabify, taxis o remises), no sabes quién ha podido utilizarlo antes que tú, así que es importante tomar una serie de precauciones, aunque normalmente la propia compañía o transportista realiza una limpieza del vehículo antes de que se suba otro cliente. Aun así, es importante que cada uno aplique estos tips:

También te puede interesar: Chevrolet Tracker, Amarok 258CV y Renault Sandero RS: frenan eventos por Coronavirus

Antes de subir al coche limpiate bien las manos con líquido desinfectante y pasa el producto también por el volante, la palanca de cambios y el freno de mano.Si estornudás, hacelo siempre contra la parte interior del codo y evita tocarte durante el trayecto los ojos, la nariz y la boca.Cuando salgas del vehículo, volvé a limpiarte las manos con el líquido desinfectante. Si vas directo a casa, también puedes lavarte bien las manos con agua y jabón. 

Ver consejos para limpiar el auto propio