Detuvieron a dos ciclistas borrachos en medio de la cuarentena, en San Rafael

La Policía aprehendió a dos personas que transitaban bajo los efectos del alcohol.

Detuvieron a dos ciclistas borrachos en medio de la cuarentena, en San Rafael

Por: Mendoza Post

Un insólito hecho se dio en San Rafael cuando dos ciclistas manejaban alcoholizados en medio de la cuarentena decretada para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Lo cierto es que dos personas transitaban en evidente estado de ebriedad en el acceso del barrio El Molino, al sur de la ciudad. La situación fue percibida por personal de la Policía de Mendoza, quienes procedieron a identificarlos. Luego le realizaron el test de alcoholemia y la muestra arrojó que manejaban con más de un gramo de alcohol en sangre. Vale mencionar que los ciclistas tienen un límite de 0,2 mg/l, menor al de los automovilistas (0,5). Ambos fueron trasladados a la Comisaría 38° donde se les inicio una causa por incumplir el Código Contravencional que actualizó en 2019 la Provincia. 

No son los primeros ciclistas en comportarse de forma irresponsable ante la dramática situación sanitaria. Este sábado en un video de dos bikers en la Ruta 13, Las Heras, se pudo observar a ambos saliendo a practicar el deporte de las dos ruedas e invitando a los demás a pasear en vez de estar en sus casas. 

Ver: Video: ciclistas se burlaron del virus en Mendoza... ¿violaron la cuarentena?

Ambos fueron trasladados a la Comisaría.

Esta nota habla de: