Angela Merkel salió de compras al súper, hizo la fila y pagó con su tarjeta

La canciller se mostró como una alemana más en medio de la crisis sanitaria.

Angela Merkel salió de compras al súper, hizo la fila y pagó con su tarjeta

Por: Mendoza Post

Angela Merkel decidió romper el protocolo tradicional y salió a comprar al supermercado como una alemana más. La canciller fue captada en medio de la pandemia producida por el coronavirus haciendo la fila para pagar como cualquier persona normal. Un berlines fotografió a la funcionaria mientras llevaba su carrito con papel higiénico, jabón, vino, verduras y otros productos para la casa.

El diario Bild, de ese país, publicó que Merkel que no es la primera vez que realiza este tipo de acciones. Varios empleados ya la han visto en el comercio y aseguran que es usual que concurra a hacerse con su mercadería. La canciller es apodada "Mutti", al ser considerada una especia de "mamá" de la nación, que nunca perdió contacto con la vida cotidiana de los alemanes.

Lo cierto es que funcionaria tomó los productos básicos, esperó la fila, sonrió al cajero y luego pagó con su tarjeta de crédito. Sin embargo, las imágenes no dejaron de sorprender en esa nación y otras partes del mundo teniendo en cuenta que el hecho se dio en medio de la propagación del Covid-19 y más considerando que Alemania es uno de los países más afectados del mundo por el virus.

Ver: Italia ya supera a China en muertos: casi 800 en 24 horas

En los últimos días, Merkel aseguró que en lucha contra el coronavirus, enfermedad por la que hay más de 22 mil casos en ese país y 84 fallecidos, además afirmó que es el "mayor desafío" que ha pasado el país desde la Segunda Guerra Mundial.  

Alemania es uno de los países más infectados del mundo por el coronavirus.

Ver: El conmovedor mensaje de una médica: "Quédate en casa, tú que puedes"

Esta nota habla de: