Son cinco los casos de coronavirus en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 21 Mar 2020Sábado, 21/03/20 atrás

Mendoza ya tiene cinco casos de coronavirus. Esta noche lo confirmó el propio gobierno en una comunicación. "El Gobierno de Mendoza comunica a la población que en la nueva actualización de la información, conforme se recepcionan los resultados del laboratorio nacional Malbrán, el nuevo reporte indica la existencia de 4 nuevos casos de Covid-19". El primero había sido informado esta tarde.

Todos los casos son importados, es decir no son autóctonos, y están internados y aislados, como así también sus contactos, ya que eran casos considerados sospechosos y "se habían activado en tiempo y forma todos los protocolos" dijo el gobierno. Es importante destacar que tanto internados como familiares se encuentran en buen estado de salud.

El detalle de las personas infectadas:

- Una niña que llegó de Brasil, a la provincia el 16 de marzo y se encuentra internada desde el día 17 de marzo - Hospital Español.

- Un hombre de 50 años a la provincia el 16 de marzo y se encuentran internado desde el día 18 de marzo, procedente de Brasil - Hospital Central.

- Un hombre de 34 años que llegó a la provincia el 16 de marzo y se encuentra internado desde el día 18 de marzo, procedente de Brasil - Hospital Central.

En el Hospital Central hay tres casos de coronavirus confirmados.

- Una mujer de 73 años, mamá de un mendocino que vive en Brasil y dio positivo de Covid-19 internada desde el 18 de marzo - Hospital Central.

- Una mujer de 62 años, procedente de Italia (ya informada) - Hospital Español.

Nuevas medidas para el aislamiento

Ante los casos recientemente confirmados, el Gobernador Rodolfo Suarez y todos los Intendentes en conjunto, tomaron nuevas medidas de aislamiento que comenzarán a regir desde las 00hs de este domingo.

Ver: Coronavirus en Mendoza: "La paciente está en buen estado de salud"

Los supermercados, mercados y almacenes de barrio van a poder atender de 10 a 18 de lunes a viernes y de 10 a 14 sábado y domingos.

A partir de mañana se restringe el horario de atención en los supermercados.

Farmacias y estaciones de servicios horario liberados.

Locales de comidas sólo podrán funcionar como delivery de 10 a las 23hs.

La situación en el país

Hasta el momento, la cantidad de casos según la provincia son: Rio Negro 3, Neuquén 2, Pcia Bs As 44, CABA 65, Santa Cruz 1, Tierra del Fuego 6, Mendoza 5, San Luis 2, Córdoba 13, Santa Fe 2, Entre Ríos 3 Corrientes 1, Santiago 1, Chaco 15, Tucumán 1, Salta 1  y Jujuy 1

Los casos son importados de Italia y Brasil.