Cerrarán a las 18:00 comercios y supermercados de Mendoza

Lo acordaron el gobierno provincial y los intendentes. Es para contener la pandemia, luego de confirmados los primeros casos de coronavirus en Mendoza. Nuevos horarios en toda la provincia, que rigen desde las 00:00 hs.

Cerrarán a las 18:00 comercios y supermercados de Mendoza

Por: Mendoza Post

El gobierno de Mendoza y los intendentes acaban de decidir, en la noche de este sábado, unificar el horario de apertura y cierre de todos los comercios, almacenes, supermercados, mayoristas, y minoristas entre todos los rubros que fueron habilitados a trabajar, durante el aislamiento obligatorio que rige hasta el 31 de marzo, y que podría ser prorrogado.

La nueva restricción rige desde las 00:00 hs de mañana domingo. Los comercios y supermercados de todos los rubros, salvo farmacias de turno, sólo podrán abrir desde las 10:00 hasta las 18:00, y los sábados y domingos, de 10:00 a 14:00. La idea es restringir aún más la circulación de gente. Los locales que expenden comidas preparadas podrán trabajar desde las 10:00 hasta las 23:00, lo mismo que las empresas de delivery. Así lo confirmó esta noche el gobierno en un comunicado:

"Ante los casos recientemente confirmados, el Gobernador Rodolfo Suarez y todos los Intendentes en conjunto, tomaron nuevas medidas de aislamiento que comenzarán a regir desde las 00 hs de este domingo. Los supermercados, mercados y almacenes de barrio van a poder atender de 10 a 18 de lunes a viernes y de 10 a 14 sábado y domingos.Farmacias y estaciones de servicios horario liberados.Locales de comidas sólo podrán funcionar como delivery de 10 a las 23hs" dice la información.. 

"Decidimos unificar todos los horarios. El gobierno provincial va a hacer un decreto, y vamos a adherir todos" dijo un intendente del Gran Mendoza al POST.

Los jefes departamentales y el gobernador mantuvieron una videoconferencia que termino alrededor de las 20:00, en la que se tomó la decisión.

En el segundo día de cuarentena, la actividad fue más tranquila en hiper y supermercados mayoristas. También en la feria cooperativa de Guaymallén. El gobierno hizo foco en los mayoristas Oscar David y Tadicor, donde hubo grandes aglomeraciones de gente, y también en la feria. "Logramos ordenarlo... limitar los ingresos trabajando con las municipalidades..." dijo una fuente del gobierno.

Una verdulería clausurada en Guaymallén.

Esta tarde, se conoció el primer caso positivo de coronavirus en Mendoza, una mujer de 62 años que está internada en el Hospital Español en buen estado y recuperándose. Pero la llegada del virus a la provincia hizo que se restringa aún más la circulación de gente, limitada a las 34 actividades permitidas por el gobierno nacional durante la cuarentena.

Esta nota habla de: