Podrían convocar a policías retirados y fuerzas armadas para controlar - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 21 Mar 2020

El ministro de Seguridad de Mendoza aseguró que desde la cartera se está analizando la posibilidad de convocar a policías retirados para colaborar en el control de la cuarentena obligatoria en nuestra provincia. Raúl Levrino además detalló que también está pensando en solicitar la colaboración de las Fuerzas Armadas a través de un pedido al ministerio de Seguridad de la Nación.

El funcionario remarcó que "hemos recibido órdenes precisas del Gobernador de aplicar con rigor y firmeza el cumplimiento de la ley. Por ello, a través del comando unificado de la Policía de Mendoza, vamos a intensificar los operativos en todos los rincones de la provincia. Estamos evaluando la convocatoria de una fuerza de reserva como la policía retirada y, si es necesario, también llevaremos a la Policía Federal y Gendarmería". 

Además agregó: "Quiero agradecer al pueblo de Mendoza y a todos los que están cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio; y a nuestra policía que está en las calles", enfatizó el funcionario.

Raúl Levrino brindó una conferencia donde dio detalles del operativo de seguridad para garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

"Estamos trabajando coordinado con los municipios para mantener el distanciamiento social en las filas de los supermercados. Quien rompe el aislamiento es detenido por la Policía. Hasta el momento son 51 los mendocinos detenidos. Se está trabajando junto al Poder Judicial en acelerar el procedimiento de los imputados por no respetar el aislamiento", concluyó el Ministro.

El aislamiento en Mendoza se está cumpliendo con creces.

Esta nota habla de: