Niegan que una paciente de coronavirus haya ido a una fiesta - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 21 Mar 2020

 Este sábado se confirmó el primer caso de COVID-19 en Mendoza. Lo informó el Gobernador Rodolfo Suarez a través de Twitter. En este sentido, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, junto al ministro de Seguridad, Raúl Levrino, brindó detalles en una conferencia de prensa vía streaming desde la Casa de Gobierno. En la noche de hoy se confirmaron cuatro casos más.

Sobre este caso comenzó a circular una fake news que afirmaba que la mujer había ido a una fiesta en la provincia, después de llegar de viaje. Sin embargo desde el Hospital Español, donde se encuentra internada, aseguraron que es mentira y que la señora actuó con responsabilidad y se aisló desde el primer momento. 

"El director médico del Hospital Español de Mendoza, Dr. Walter Vazquez informa que,la paciente del caso de coronavirus reactivo internada en aislamiento en nuestro nosocomio, ha tenido un manejo gubernamental, hospitalario y personal responsable, tomando todas las medidas necesarias en cada caso para impedir la propagación del virus. En el interrogatorio exhaustivo de la paciente y luego de ser informada que tenía que autoaislarse, no concurrió a ningún lugar público. Los contactos a nivel familiar fueron poco significativos. 

Este comunicado surge a partir de las innumerables noticias falsas que han circulado durante las últimas horas por las redes sociales, causando gran preocupación en parte de la población de Mendoza. Las fuentes de interrogatorio antes mencionado, se llevaron a cabo por el médico del servicio de emergencias, la coordinadora de guardia y la infectologa del Hospital Español de Mendoza. Pedimos a la población que nos ayuden a ayudar", dice el comunicado del centro asistencial.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria de Mendoza detalló  "Se trata de una mujer que está en buen estado de salud, llegó el 13 de marzo vía aérea sin síntomas a Mendoza, guardó el aislamiento en su casa junto con su único contacto, que fue su marido. Esta persona venía de Italia, un país con circulación sostenida, y el día 16 de marzo comienza a sentir síntomas, llamó al servicio de salud que la recibe y activa inmediatamente el protocolo, le toma la muestra y la aísla. Se envían las muestras a Buenos Aires y hoy recibimos la confirmación de un resultado positivo".

Ana María Nadal junto al ministro de Seguridad, Raúl Levrino.

La ministra remarcó que "esta ciudadana ha sido responsable y se aisló desde un primer momento tanto ella como su marido, funcionaron todos los protocolos que hemos establecido, queremos llevar tranquilidad y volver a insistir en que se queden en sus casas".

Ver: El Gobernador Suarez confirmó el primer caso de coronavirus en Mendoza

Nadal subrayó que "nuestro Gobernador nos ha instruido expresamente que controlemos y cuidemos a los mendocinos, dependemos de la responsabilidad de cada uno de nosotros".

La mujer de 62 años está internada en el Hospital Español.

Esta nota habla de: