El conmovedor mensaje de una médica: "Quédate en casa, tú que puedes" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 21 Mar 2020

Un médica española se filmó en modo selfie rogándole a la sociedad que tome conciencia de la alarmante situación que el mundo está viviendo a causa del avance de la pandemia de coronavirus.

Totalmente desbordada por la situación y sin poder controlar las lágrimas, la profesional de la salud brindó un emotivo mensaje que conmovió a todos. El video se viralizó rápidamente a través de Whatsapp y las redes sociales.

En este caso, el ruego de la mujer (quien se grabó luego de cumplir un turno de diez horas) es debido a que el sistema de salud de España no da abasto y la situación se ha descontrolado por la cantidad de contagios por COVID-19 que se han registrado en el país ibérico.

El mensaje completo

"Esta es la cara que se te queda después de llevar durante 10 horas el equipo de protección, y encima tengo que dar gracias de que me han dejado un equipo para las 10 horas de turno.

No aproveches que dejen sacar al perro para ir a dar paseos de dos kilómetros. No aproveches que se puede salir a comprar para ir a comprar todos los días o varias veces al día. 

No hay camas, no hay respiradores, no hay personal, no hay equipo de protección. Y salgo de trabajar después de 10 horas de turno así, con esta cara y con lágrimas. Así que por favor, quédate en tu casa, tú que puedes. Es muy gordo lo que viene".

 

Esta nota habla de: