Ministro de Salud de Chile dijo que el virus puede volverse "buena persona"

Jaime Mañalich lanzó insólitas declaraciones de cómo podría comportarse el virus.

Ministro de Salud de Chile dijo que el virus puede volverse "buena persona"

Por: Mendoza Post

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, realizó una polémica declaración en conferencia de prensa sobre cómo podría llegar a comportarse el virus. En medio de la incertidumbre que ha generado la pandemia el funcionario trasandino le consultó a los chilenos sobre la posibilidad de que el COVID-19 logre cambie su forma de actuar:  "¿Qué pasa si el virus muta y se pone buena persona?".

Las palabras del titular de la cartera de Salud en ese país llegan cuando en Chile ya se han confirmado 537 y donde las autoridades ya registraron la primera persona muerta, quien falleció a los 87 años. Tampoco es la primera vez que el Ministro realiza opiniones controversiales, días atrás había tildado de innecesaria e insensata la cuarentena total para justificar la falta de endurecimiento de esta medidas por parte de su gobierno.

"Ayer yo dije que el cálculo que manejamos es que estamos duplicando el número de casos cada tres días. El cálculo de hoy en día es que estamos duplicándolo cada cuatro días, más lento. Mañana es cada dos días o un día", empezó Mañalich.

"Estamos hablando de una partícula que se ve solo en el microscopia electrónico, que no podemos predecir su comportamiento. "¿Qué pasa si el virus muta a una forma más benigna y en realidad lo único que produce es un resfrío común, como la mayoría de los coronavirus antiguos.  ¿Qué pasa si muta y se pone buena persona?", finalizó el funcionario trasandino y generó revuelo en las redes sociales.

Ver: En el país: 159 casos, 4 muertos, 15 provincias afectadas y 31 recuperados 

Chile es el segundo país con mayor cantidad de infectados.

Ver: Una verdulera llegó de Brasil con tos, no se aisló y la denunciaron

Esta nota habla de: