En el país: 159 casos, 4 muertos, 15 provincias afectadas y 31 recuperados

Los datos actualizados en las últimas horas.

En el país: 159 casos, 4 muertos, 15 provincias afectadas y 31 recuperados

Por: Mendoza Post

 La pandemia de coronavirus en el país sumó este sábado la cuarta persona fallecida, mientras que hay hasta el momento un total de 159 personas infectadas, 31 dadas de alta, tres fallecidos, y ya son 15 las provincias en las que se registraron casos.

Por la tarde se conoció la cuarta víctima fatal de la enfermedad en la Argentina, el de una mujer de 67 años que se hallaba internada en una clínica de la localidad de Luján, mientras que la provincia de Mendoza se sumó a la lista con pacientes con coronavirus, cuando el gobernador Rodolfo Suárez informó su primer caso.

"En Argentina 158 son los casos confirmados, de los cuales 122 tienen antecedentes de viaje, 22 tienen una transmisión local en conglomerado, y son 14 los que se encuentran en investigación epidemiológica", había informado este sábado por la mañana el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Las autopistas de Buenos Aires, vacías.

Al dar a conocer el nuevo reporte diario sobre la situación del Covid-19 en el país, el funcionario nacional indicó que 31 pacientes ya fueron dados de alta y destacó que ya suman 16 las provincias en las que se detectaron los casos: en las últimas horas se sumaron a la lista de jurisdicciones afectadas Santiago del Estero, Corrientes y Neuquén.

Además de Mendoza, los distritos afectados eran Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Jujuy, Chaco, Río Negro, San Luis, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Tucumán.

Costa precisó que hasta el momento se descartaron 872 casos en el Instituto Malbrán, y 1.029 casos fueron descartados en base a la evaluación clínica y epidemiológica.

En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, destacó que "el resultado de esta estrategia se va a ver hacia el final de estos 14 días de aislamiento".

Las calles de Mendoza, también.

"Tenemos la inmensa oportunidad de ver lo que pasa en Europa, ellos nos dicen que no la subestimemos, ellos nos dicen que nos quedemos en casa, que es ahora. Y si logramos minimizar la transmisión sabemos que vamos a poder achatar esa curva para que el sistema de salud pueda dar respuesta a los que tengan síntomas y que consulten", explicó.

Además, la funcionaria nacional dijo que "estos días van a seguir apareciendo casos de personas que estaban incubando el virus y pueden empezar con síntomas aunque se esté implementado esta estrategia".

Del total de casos que habían sido confirmados este viernes y que se agregaron a una mujer de 63 años que había viajado en Italia , 9 de los pacientes son de la provincia de Buenos Aires, 9 de la Capital Federal, 5 de Córdoba, 1 de Chaco, 1 de Tierra del Fuego, 1 de Entre Ríos, 1 de Corrientes, 2 de Neuquén, y 1 de Santiago del Estero.

De los 30 casos, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 4 con contactos estrechos de casos confirmados y los 4 restantes se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

En el mundo ya son 277.449 los contagiados por coronavirus y 11.561 los fallecidos, en 166 países afectados.

China es el país donde se originó esta enfermedad y tiene 81.303 enfermos, con 3.259 muertos, pero Italia ya lo superó en casos de decesos al registrar 4.032 sobre un total de 47.021 afectados.

Esta nota habla de: