En España e Italia se murieron más de mil personas en 24 horas

El coronavirus avanza a paso firme en esa región de Europa y las autoridades no lo pueden detener.

En España e Italia se murieron más de mil personas en 24 horas

Por: Mendoza Post

 Al cumplirse un mes de la primera víctima con coronavirus, Italia informó hoy que 793 personas positivas con Covid-19 murieron en las últimas 24 horas, mientras el gobierno profundizó las medidas para restringir la circulación de quienes puedan acelerar la difusión del virus.

El total de decesos desde el 21 de febrero llegó a 4.825, informó el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en conferencia de prensa. Borrelli agregó que además otras 4.821 personas resultaron positivas en las últimas 24 horas, con un total actual de 42.681 personas infectadas a hoy.

Con estos números, Italia se mantiene como el país con más víctimas fatales positivas con coronavirus en el mundo, luego de que hace dos días superara a China, donde se inició la pandemia, pese a tener una población 20 veces menor. El titular del Instituto de Sanidad (IS), Silvio Brusaferro, aseveró en conferencia de prensa que el escenario que se ve en el análisis de las víctimas "es de una edad mediana de más de 80 años", con "una población masculina más golpeada que la femenina".

En España la ciudad más afectada es Madrid.

La situación en España

España es actualmente el tercer país del mundo con más casos reportados de coronavirus, sólo por detrás de China e Italia, pero las cifras dependen de los métodos y la capacidad de cada país para realizar tests.

Ver: Chile registra 537 casos confirmados de coronavirus

La región más golpeada es la de Madrid, donde viven 6,5 millones de personas y se concentra el 35,8% de casos. La situación ha desbordado a algunas unidades de cuidados intensivos de Madrid, así como de Cataluña, la segunda región más afectada.

En la última jornada murieron más de 700 personas en Italia.

Los sanitarios denuncian una falta acuciante de material de protección individual (guantes o mascarillas) y una reducción inquietante de personal debido a los contagios entre los profesionales.

Esta nota habla de: