Nuevos consejos de higiene y prevención para entrar a tu casa - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 21 Mar 2020Sábado, 21/03/20 atrás

 El Gobierno de Mendoza brindó nuevos consejos de higiene y prevención frente al avance del coronavirus. En este caso en referencia al ingreso a nuestro hogar una vez que se haya estado afuera. Si bien ya rigen la cuarentena obligatoria, quienes deban salir deberán cumplir el siguiente protocolo al volver a casa.

Paso 1. Al ingresar se recomienda limpiar el calzado con un trapo con lavandina o directamente quitarte las zapatillas. Inmediatamente después hay que lavarse las manos antes de tocar cualquier cosa en el hogar o bien relacionarte con otra persona dentro del inmueble. Si saliste con tu mascota hay que proceder a desinfectarle las patas con lavandina o alcohol. En lo posible, que también ellos cumplan la cuarentena. Por último, designá un lugar en la entrada de tu casa para dejar bolsos, carteras, moralles o algún accesorio que hayas usado, para que no entre en contacto con nada.

En la provincia rige la cuarentena total y obligatoria. #QuedateEnTuCasa y no salgas. 

Paso 2. Descartá la ropa que llevabas puesta. Sacatela en la entrada y depositala en una bolsa lista para lavar. Duchate, y si no podés lavate profundamente las manos y todas las zonas de tu piel que estuvieron expuestas mientras estuviste afuera. No olvides limpiar el teléfono celular y los lentes con alcohol en gel, o agua y jabón. Por último, limpiá con desinfectante todos los objetos que hayas traído del exterior. 

#QuedateEnTuCasa!