Coronavirus en Mendoza: "La paciente está en buen estado de salud"

Se trata de una mujer que llegó el 13 de marzo desde el norte de Italia.

Coronavirus en Mendoza: "La paciente está en buen estado de salud"

Por: Mendoza Post

La ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, en compañía del ministro de Seguridad, Raúl Levrino, dieron detalles del primer caso de coronavirus positivo en Mendoza y de los operativos para que no se viole la cuarentena.

Nadal comenzó la conferencia vía streaming informando que el caso fue confirmado por el Instituto Malbrán. La mujer vive en la provincia y llegó del norte de Italia y está en el Hospital Español.

"Está en buen estado de salud, llegó el 13 de marzo vía aérea sin síntomas se fue a su casa, ahí hizo aislamiento junto con su único contacto, su marido. Se aísla y el día 16 de marzo empieza a sentir síntomas, llama y se pone en contacto con el servicio de salud y se activa el protocolo que implica: caso sospechoso, síntomas respiratorios y procedencia del exterior. Se la aísla, se toman las muestras, se remiten las muestras y hace pocas horas nos confirman que es un caso positivo", dijo Nadal quien también agregó que  Suarez ordenó al ministro de Hacienda reforzar las partidas presupuestarias para Salud.

Por su parte, el ministro de Salud, Raúl Levrino, dijo: "Estamos evaluándola convocatoria de una fuerza de reserva, es decir la policía retirada y si es necesario, a través de comando unificado donde intervienen las fuerzas federales como Gendarmería y la PSA también los convocaremos si es necesario para colaborar en el control y patrullaje".

"Quiero agradecer al pueblo de Mendoza por su solidaridad. Como ministro de Seguridad, también quiero agradecer a nuestra policía que cuida a todos los ciudadanos."

Ver: El Gobernador Suarez confirmó el primer caso de coronavirus en Mendoza

"Hemos imputado a 51 personas que no han cumplido el aislamiento. He estado controlando situaciones que se han planteado en los hipermercados y cooperativas para intensificar el aislamiento social y ahora estamos trabajando coordinadamente con los municipios", dijo el ministro.

El ministro de Salud, Raúl Levrino.


Esta nota habla de: