Frederic: "El estado de sitio no está descartado"

La ministra de Seguridad de la Nación aclaró que si bien "el acatamiento a la cuarentena fue bastante masivo, falta más y que dependerá de la voluntad de todos".

Frederic: "El estado de sitio no está descartado"

Por: Mendoza Post

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, realizó hoy una primera evaluación sobre el cumplimiento del aislamiento obligatorio dictado por el Gobierno nacional por el coronavirus y sostuvo que "el acatamiento a la cuarentena fue bastante masivo, pero hace falta más."

También pidió,"correrse del individualismo a la que esta época nos lleva". Y aunque dijo que está como posibilidad y que es una medida extrema a la que están evitando llegar, "el estado de sitio no se descarta, pero esperamos no tener que llegar a eso". 

"Hay gente que cree que su vida no está atada a las demás", dijo sobre la gente que intenta seguir con su vida normal en el marco de la cuarentena dictada por el presidente, Alberto Fernández

"Acá nadie es autónomo, el movimiento que realiza cada quien afecta al otro", sumó.

En ese sentido, la minsitra aclaró que "Ayer fue bisagra, a partir de hoy vamos a ser inflexibles porque entendemos que la gente ya tiene su permiso para circular".

Sobre los plazos de la cuarentena, la funcionaria dijo: "El tiempo va a ser breve si la gente cumple o no con esta situación extrema", y  aseguró que todo depende de cómo actúe la gente. 

Ver: La Feria de Guaymallén estuvo desbordada de gente en plena cuarentena

"Esto no va a durar cuatro o cinco días", dijo. Y agregó: "Por ahora, la fecha es la del 31, que no se extienda dependerá de que cumplamos la normativa"

"Vamos a empezar a secuestrar vehículos", resaltó también sobre una posible medida a seguir para las personas que todavía no han comprendido el estado de aislamiento.

Ver: En el inicio de la cuarentena hubo largas colas para ingresar a Tadicor

Al ser consultada sobre una posibilidad de estado de sitio, Frederic dijo que esa es una medida extrema a la que estamos evitando llegar, pero "dependerá de la responsabilidad que tengamos todos".


Esta nota habla de: