Fotogalería: así está Mendoza en plena cuarentena total

Calles despobladas, espacios públicos vacíos y controles policiales marcaron las primeras 24 horas de aislamiento obligatorio.

Fotogalería: así está Mendoza en plena cuarentena total

Por: Mendoza Post

 Por disposición del Gobierno Nacional, desde las 00 de este viernes hasta el 31 de marzo, Argentina tendrá aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus Covid-19. La cuarentena total prohíbe a la las sociedad que salgan de sus hogares, con la excepción de comprar alimentos, remedios y elementos de primera necesidad. ¿Cómo vivió Mendoza el día 1?

Durante gran parte del viernes, la provincia se caracterizó por calles despobladas y espacios públicos vacíos. Según datos Ministerio Público Fiscal y del Ministerio de Seguridad, los controles dejaron un saldo de 14 imputados por incumplir la cuarentena y en el país fueron más de 200 detenidos.

En horas de la mañana, los supermercados -sobre todo los mayoristas- se llenaron de clientes y produjeron largas filas. El gobernador Rodolfo Suarez expresó que "no había necesidad" de salir a comprar de forma desesperada porque el abastecimiento estaba garantizado. "Estamos cometiendo un error en ir todos juntos" y "nos estamos poniendo en riesgo" fue el análisis del mandatario provincial.

Ver: Vecina del Bombal llegó de San Pablo, violó la cuarentena y la imputaron

Ver: La odisea de una mendocina varada en México por la pandemia

Ver: Mendoza está lista para analizar sospechas de coronavirus

Fotos: Marcelo Carubín

Esta nota habla de: