QuarantineChat te empareja con personas aisladas de todo el mundo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 21 Mar 2020

Mientras la pandemia continúa abarcando cada vez más países, podría decirse cumplimos aislamiento físico, pero no social. Y es que gracias a Internet, estamos más en contacto que nunca. 

Los artistas Danielle Baskin y Max Hawkins quieren ayudar a aquellas personas que se sientan solas, y para es crearon QuarantineChat, un proyecto que pretende conectar a las personas que necesiten compañía en plena cuarentena.

A pesar de no poder salir de nuestros domicilios, gracias a las redes sociales o a los servicios de mensajería podemos mantenernos al día con nuestros familiares y seres queridos, pero no todos los tienen. 

Esta plataforma tiene como misión el revivir la espontaneidad de una conversación con un extraño, algo que podría suceder en la cola de un supermercado, en el colectivo o en un bar.

Además, está comprobado que somos capaces de mostrarnos de un modo totalmente distinto ante personas que no nos conocen profundamente e incluso abrirnos más, algo que en este momento, es bastante útil. 

¿Cómo funciona?

Te pedirán que pongas tu número de teléfono y tendrás que colocar el prefijo de tu país. Funciona tanto para dispositivos Android como con iOS

Las llamadas se procesan a través de Internet mediante la aplicación Dialup (otro proyecto de Danielle Baskin), en lugar del sistema telefónico tradicional, por lo que son completamente gratuitas para cualquier lugar del mundo.

Te llegará un SMS en el que te pedirá que instales la aplicación Dialup, para a partir de ese momento recibir llamadas al azar de otros usuarios que se han inscripto a este experimento.

La llamada aparecerá con el ID de "QuarantineChat", y debemos saber que es un servicio totalmente privado: la otra persona sólo podrá ver el nombre de usuario que has especificado.





Esta nota habla de: