Hallan muerto a detenido por violar a mujer y asesinar a su hijo en Puerto Deseado

Omar Alvarado, acusado de violar a una turista salteña y de matar a su hijo en esa ciudad pesquera de Santa Cruz, fue encontrado sin vida en la celda en la que estaba detenido

Hallan muerto a detenido por violar a mujer y asesinar a su hijo en Puerto Deseado

Por: Mendoza Post

 Omar Alvarado, el hombre detenido con prisión preventiva acusado de violar a una mujer y matar a su hijo de 4 años en la ciudad de Puerto Deseado el 4 de febrero último, fue encontrado muerto dentro de un calabozo y los investigadores tratan de establecer si fue producto de un suicidio, informaron a Télam fuentes policiales.

Alvarado se encontraba detenido en la Comisaría 4ta. de Caleta Olivia -trasladado allí luego de ser detenido en Puerto Deseado-, y la investigación por su muerte se encuentra ahora a cargo del Juzgado de Instrucción, Gabriel Contreras.

A finales de febrero pasado, Alvarado se había negado a declarar ante el fiscal Horacio Quinteros, quien lleva adelante la investigación del hecho por el que estaba imputado. Hasta el momento, se había defendido de los cargos en su contra diciendo que sufría de esquizofrenia y que no recordaba lo que había ocurrido en la Punta Cavendish, a dos kilómetros del casco urbano de la ciudad, donde se cree que violó a una turista salteña de 44 años y mató a su pequeño hijo.

Tras esa declaración del acusado, el juez de la causa, Oldemar Villa, ordenó realizar peritajes psicológicos y psiquiátricos del detenido, que previamente había sido identificado por la víctima en una rueda de reconocimiento.

Fuentes médicas manifestaron entonces que Alvarado consumía remedios por vía oral, que le eran suministrados en el hospital, pero también recibía una inyección mensual para tratar su problema. Sin embargo, para los profesionales consultados, el hombre era "consciente" de lo que hacía al momento del crimen.

Esta nota habla de: