WhatsApp duplica la capacidad de sus servidores por la alta demanda

La demanda de mensajes de audio y videollamadas se duplicó en WhatsApp y por este motivo Facebook reforzó la capacidad de sus servidores para responder a la demanda

WhatsApp duplica la capacidad de sus servidores por la alta demanda

Por: Mendoza Post

Facebook anunció que está reforzando su infraestructura para dar respuesta al aumento de uso debido a la epidemia de coronavirus , y por este motivo duplicó la capacidad de los servidores de la aplicación de mensajería WhatsApp , también de su propiedad.

El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró en una conferencia de prensa que el uso de las videollamadas y llamadas de voz de WhatsApp se había duplicado en países con medidas de cuarentena contra el coronavirus covid-19 como Italia.

Para responder a esto, Facebook asegura que incrementó su infraestructura y sus servidores de forma general, y en concreto en WhatsApp la capacidad de los servidores se ha duplicado.

"Todavía no se está produciendo un brote masivo en todos los países del mundo. Si se llega a producir, nos tenemos que asegurar de que controlamos la situación a nivel de infraestructura para asegurar que las cosas no se saturen", dijo Zuckerberg, citado por el sitio especializado Mashable.

Asimismo, el fundador de la compañía ha asegurado que en la situación actual, la infraestructura de Facebook está "de forma sostenida más allá del pico que se produce el día de Año Nuevo".

Esta nota habla de: