La UNCuyo puso a disposición el Hospital Universitario

Está en condiciones de garantizar la asistencia a pacientes con sintomatología sospechosa y realizar la revisación correspondiente.

La UNCuyo puso a disposición el Hospital Universitario

Por: Mendoza Post

 La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), luego de una reunión del Comité de Emergencia Sanitaria que se conformó para afrontar la pandemia del coronavirus Covid-19, decidió poner a disposición de la comunidad los servicios del Hospital Universitario, ubicado en la calle Paso de los Andes de la Sexta Sección, en la Ciudad de Mendoza.

"Se trata de una más de las distintas acciones que está generando esta Casa de Estudios desde sus distintos espacios relacionados con la Salud, preocupada por el bienestar de la población mendocina", indicaron desde la UNCuyo. Además, nombraron a al Dr. Jorge Juri como director interino, reemplazando a Roberto Winter porque está licenciado por pertenecer a un grupo de riesgo. La Dra. Érica Flores fue nombrada directora asistencial.

Debido al coronavirus, el Hospital Universitario comenzó a "adaptarse" en los últimos días: se dispusieron diversos espacios de atención, colocaron vidrios e interlocutores en oficinas y recepciones para el aislamiento entre el personal y se adaptaron espacios para aplicar operativos de prevención.

El hospital se encuentra en la Sexta Sección.

"El hospital ha implementado y puesto en funcionamiento el Protocolo de Atención de Casos Sospechosos de Covid 19, a cargo del Comité Asesor de Control de Infecciones, el que determina mecanismos para implementar el ingreso controlado de personas, 'triage' de ingreso, determinación de respuesta positiva, intervención de enfermería, admisión administrativa y consulta con el profesional asignado. Fue siguiendo las instrucciones de ese Protocolo que se realizaron las modificaciones edilicias y de señalética referidas a una mejor circulación y distanciamiento social", comunicó Unidiversidad en su web.

En Mendoza harán alcohol en gel con vinos no aptos para consumo

El Hospital Universitario está en condiciones de garantizar una completa asistencia profesional a los pacientes con sintomatología sospechosa, realizar la revisación correspondiente y, en caso de ser necesario, derivarlos a los efectores que el Gobierno de Mendoza ha dispuesto.

Daniel Pizzi, rector de la UNCuyo.

Entre otras acciones, alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas se han incorporado como voluntarios para atender el call center (0800 800 26843) que generó el Gobierno provincial para atender consultas por el alerta epidemiológico y personal de Salud Estudiantil del Rectorado colaborará con la atención del Hospital Universitario.

Testimonio de un mendocino infectado por coronavirus en Francia

El Hospital Universitario, además, está implementando un sistema de videoconferencia con sus pacientes, con la idea de disminuir la circulación de personas en sus pasillos. Con un fin similar, la facultad de Odontología aportará su unidad móvil de atención para que los pacientes de esta especialidad no tengan que ingresar al hospital.

También la UNCuyo convocó a sus investigadores para que se incorporen a la "Unidad Coronavirus COVID 19" que generó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. El Rectorado impusló la adecuación de las residencias universitarias (que suelen alojar a estudiantes becados) para que, en caso de que Mendoza lo requiera, se pueda instalar allí un hospital de campaña que incluya aislamiento de pacientes.

Esta nota habla de: