Tercer día sin contagios locales en China; los importados siguen subiendo

El total de casos confirmados en todo el país se ha elevado a 81.008 y el de muertos a 3.255.

Tercer día sin contagios locales en China; los importados siguen subiendo

Por: Mendoza Post

China, por tercer día consecutivo, no ha registrado hasta este sábado ningún caso de contagios de Covid-19 a nivel local en el país, aunque los nuevos contagios procedentes del exterior han continuado aumentando y han alcanzado un nuevo récord de 41 personas, ha informado la Comisión Nacional de Salud.

Hasta la pasada medianoche local, el país asiático contabilizó 7 nuevas muertes, todas ellas en la provincia de Hubei y seis en su capital, Wuhan, foco de la pandemia. 

El número de casos graves se redujo en 173, mientras que 590 pacientes fueron dadas de alta de los hospitales, según la comisión, que ha informado de que se detectaron otros 36 nuevos casos sospechosos de haber contraído el virus.

El total de casos confirmados en todo el país se ha elevado a 81.008 y el de muertos a 3.255, mientras que 71.740 pacientes han sido dados de alta desde el comienzo del brote.

Desde entonces se ha vigilado a 685.866 contactos cercanos de los contagiados, de los que 9.371 permanecen aún en observación médica.

El total de infecciones detectadas en viajeros chinos y extranjeros residentes que regresaron al país se elevó a 269. 

Los síntomas del nuevo coronavirus  son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).


Esta nota habla de: