"Quedarse es cuidarse", la carta del presidente de Diputados de Mendoza

Andrés Lombardi le pidió a la población mendocina que sea responsable y se quede en sus hogares durante la cuarentena total.

"Quedarse es cuidarse", la carta del presidente de Diputados de Mendoza

Por: Mendoza Post

Andrés Lombardi, legislador de la Unión Cívica Radical y presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, escribió una carta titulada "Quedarse es cuidarse" por el coronavirus Covid-19 y le pidió a la sociedad mendocina que respete el aislamiento total, que se quede en sus hogares y sea responsable con la medida del Gobierno Nacional.

El aislamiento social preventivo y obligatorio determina la prohibición para que las personas puedan salir de sus hogares hasta el 31 de marzo, salvo excepciones como ir a comprar alimentos o remedios o que sean trabajadores de servicios esenciales para la sociedad. Quien no cumple con la medida, recibirá sanciones. Durante este viernes, primer día de cuarentena, hubo largas filas en supermercados y muchos detenidos en todo el país por no cumplir la nota.

Quedarse es cuidarse

"Pocas veces en nuestra historia reciente hemos tenido que vivir una situación como la que hoy estamos transitando. Una situación excepcional a la altura de la gravedad de esta pandemia que no distingue rincón de la Tierra ni destinatario, y que por tanto merece ser enfrentada con todas las herramientas posibles de las que hoy disponemos, empezando, claramente, por el aislamiento preventivo.

Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza.

Hay quienes seguramente lo toman como un "recreo" de la vida cotidiana, agolpándose en supermercados o saliendo a caminar como si el tiempo se hubiera detenido sólo para ellos. Inconsciencia que nos pone en riesgo a todos, que muestra la falta de solidaridad y la poca empatía con el otro. También están aquellos que con total imprudencia, reproducen mensajes que desde el anonimato sólo alientan las fake news, alarmando y confundiendo a la sociedad. Es por eso que apelo a la cordura, a la sensatez, a la toma de conciencia, a la paciencia y al respeto por uno mismo y por quienes necesariamente deben salir todos los días de sus casas para prestar un servicio a la comunidad.

La odisea de una mendocina varada en México por la pandemia

En nuestro caso, que también somos servidores públicos, estamos absolutamente comprometidos con todas y cada una de las medidas llevadas adelante por el Gobierno nacional y en la provincia, por el gobernador Rodolfo Suarez, que se ha puesto al frente de una realidad impensada hace apenas unos meses atrás. Estamos dispuestos a tratar y sancionar cada Ley que sea necesaria para enfrentar esta crisis. Y en esto, es necesario hacer una aclaración: las buenas intenciones traducidas en proyectos por supuesto que son válidas, pero esta realidad requiere de algo más que buenas intenciones. Se necesita, sin lugar a dudas, de madurez política.

Para Suarez, es "difícil" que el virus no llegue a la provincia.

Hoy los legisladores estamos cumpliendo con el aislamiento obligatorio, pero estamos prestos a colaborar con las leyes que se necesiten para la provincia de Mendoza. Por eso hemos dispuesto los mecanismos necesarios para sesionar en forma permanente. Y es en nombre de todos ellos, que me atrevo a hacer un llamado a la prudencia y a entender que cuidarse es cuidar al otro. La mejor forma de colaborar es cumpliendo con esta premisa.

Vecina del Bombal llegó de San Pablo, violó la cuarentena y la imputaron

Quedate en tu casa. Sé responsable. Cuanto más estrictos seamos con estas, las más sencillas de las acciones, más rápido superaremos esta triste etapa de la historia de la que hoy, somos protagonistas".

Esta nota habla de: