Habrá más excepciones a la cuarentena obligatoria

Un decreto incorporará actividades productivas que podrán trabajar. Entran rotiserías y restaurantes que envíen comida.

Habrá más excepciones a la cuarentena obligatoria

Por: Mendoza Post

El gobierno nacional ampliará con un nuevo decreto la lista de excepciones al aislamiento obligatorio por el coronavirus que rige desde este viernes en todo el país.

Según un borrador al que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas, entre las actividades que se incorporarán están "las industrias que realicen procesos continuos cuya interrupción implique daños estructurales en las líneas de producción y/o maquinarias".

También alcanzará a la "producción y distribución de biocombustibles; transporte y distribución de combustibles nucleares; y hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria".

Violando tranquilamente la cuarentena, en la tarde de este viernes.

"Dotación de personal mínima necesaria para la operación de la Fábrica Argentina de Aviones; las autoridades de la Comisión Nacional de Valores podrán autorizar la actividad de una dotación mínima de personal y de la de sus regulados, en caso de resultar necesario; operación de aeropuertos; operaciones de garages y estacionamientos, con dotaciones mínimas; y sostenimiento de actividades vinculadas a la protección ambiental minera", son otros que estarían incluidos.

Sólo palomas y gorriones en los bares.

En el decreto que se publicaría este sábado a las 0:00 en el Boletín Oficial, también entrarán: "Curtiembres, con dotación mínima; y los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas, podrán vender sus productos a través de servicios de reparto domiciliario, con sujeción al protocolo específico establecido por la autoridad sanitaria. En ningún caso podrán brindar servicios con atención al público en forma personal".

Estas actividades se suman a las alcanzadas en un principio, como la salud, la producción de alimentos, las fuerzas de seguridad, los políticos y los medios de comunicación, entre otros.

Esta nota habla de: