Vecina del Bombal llegó de San Pablo, violó la cuarentena y la imputaron

La descubrió la ministra de Turismo Mariana Juri y la denunció. Había regresado al aeropuerto después de que le notificasen la cuarentena. Fue acusada, y la mandaron a su casa.

Vecina del Bombal llegó de San Pablo, violó la cuarentena y la imputaron

Por: Mendoza Post

Una vecina del barrio Bombal de Ciudad fue aprehendida esta tarde por la PSA y puesta a disposición de un juez federal, acusada de violar la cuarentena obligatoria, luego de que una funcionaria del gobierno provincial la viese dos veces en el aeropuerto Francisco Gabrielli. Finalmente, la imputaron y la enviaron a su casa.

La mujer imputada se llamaría Nora Boschín, de 65 años. Y tuvo la mala suerte de que fuese la ministra de Turismo de la Provincia, Mariana Juri, quien la viese en el aeropuerto dos veces hoy. La señora Boschín había llegado en un vuelo desde San Pablo. Le notificaron la cuarentena obligatoria, pero luego regresó a la aeroestación mendocina a buscar a uno de sus hijos, que llegó también de San Pablo, más tarde.

Controles en el aeropuerto de Mendoza.

La policía la interrogó, y la mujer quedó aprehendida en dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, a disposición del juzgado federal. La acusaron de haber violado el artículo 205 del Código Penal, que dice "...Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Mendoza es una de las pocas provincias que aún no ha confirmado casos positivos de coronavirus.

Luego de estar en dependencias de la PSA, la vecina fue imputada y enviada a su domicilio. Ahora deberá atender una causa penal federal, por violar la cuarentena.

Esta nota habla de: