Cuatro detenidos por no cumplir la cuarentena en Plaza Independencia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 20 Mar 2020

En la tarde de hoy, personal de Preventores y de Policía de Mendoza detuvo a cuatro individuos tras un procedimiento en la Plaza Independencia. El operativo consistió en un recorrido de control de cumplimiento de la cuarentena que rige en todo el país con carácter obligatorio.

Se trata de personas adultas de sexo masculino que se encontraban en el lugar. Incumplían el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, por lo que fueron trasladados a la comisaría.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, puso a disposición del Ministerio de Seguridad de la Provincia todo el equipo de Seguridad Ciudadana municipal para actuar en forma permanente en el control del cumplimiento de la medida. Asimismo, reforzó con personal el Centro de Visualización de Seguridad Ciudadana, donde se operan todas las cámaras de tránsito y seguridad del éjido capitalino, para lograr efectividad en el cumplimiento del aislamiento obligatorio en menor tiempo. 

El momento de la detención

"Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que las medidas que anunció el presidente de la Nación, acompañadas por el gobernador Rodolfo Suarez, sean efectivas e inmediatas. Estamos avanzando más allá de brindar recomendaciones; el pedido es la toma de conciencia inmediata sobre la gravedad de la pandemia", manifestó el intendente.

Ver además: Detuvieron a cuatro personas por violar la cuarentena y ya son doce

El Código Penal establece que hay penas de hasta 2 años de cárcel para quien viole las normas establecidas por las autoridades. 

Así controlan en Mendoza

Esta nota habla de: