Macri llamó a Alberto y se puso a su disposición

El ex presidente manifestó su apoyo y destacó la necesidad de "mantenerse unidos" en estos momentos críticos por la pandemia.

Macri llamó a Alberto y se puso a su disposición

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández recibió este jueves el apoyo de su antecesor, Mauricio Macri, para la profundización de las medidas de restricción adoptadas frente a la expansión del coronavirus, durante un diálogo telefónico que ambos mantuvieron antes del anuncio oficial sobre el aislamiento social obligatorio que entró en vigencia hoy.

Fuentes del macrismo confirmaron a Télam que el fundador del PRO llamó a Fernández para darle su respaldo en la emergencia sanitaria. "Mauricio está a favor de las medidas del Gobierno. Conversaron sobre la evolución del tema y coincidieron en que son buenas las medidas para evitar que la gente se siga contagiando", indicaron allegados al ex mandatario .

Detallaron, además, que la conversación de algunos minutos fue por vía celular antes de la reunión que mantuvo el presidente con los gobernadores.  "Es falso que Macri haya propuesto alguna medida en especial o que haya sugerido seguir el modelo inglés, cuando incluso ayer ese país ya había cambiado su paradigma", recalcaron.

Macri apoya las medidas del Gobierno de Fernández.

Dijeron que Fernández y Macri hablaron sobre "la situación de la pandemia, especialmente en Italia, España y Alemania y las medidas que toman la mayoría de los países" para frenar el contagio.

Alberto Fernández pidió apoyo a las Fuerzas Armadas para la cuarentena

Ambos coincidieron en que "hay que estar atento a lo que la ciencia va descubriendo" día a día sobre el nuevo virus, denominado Covid-19, porque ellos son los que "deben orientar" las políticas públicas, completaron las fuentes el macrismo.

El presidente, junto a gobernadores y funcionarios, decidieron la cuarententa total.

Hace una semana Macri también había apoyado las medidas oficiales en su sus redes sociales. En la tarde de este jueves, incluso, expresó en Twitter: "Queridos argentinos, estamos viviendo una experiencia inédita, frente a la cual debemos estar unidos y cuidarnos los unos a los otros. Si nos quedamos en nuestras casas mientras dura el aislamiento preventivo podremos aplanar el crecimiento de los casos de covid-19".

Macri pidió "acompañar las medidas del Gobierno" por el coronavirus

Acatar las medidas "permitirá salvar vidas" así como "proteger nuestro sistema de salud y retomar más rápido nuestra vida normal. También debemos estar unidos -remarcó- para enfrentar las consecuencias económicas y sociales de esta pandemia en nuestra vida diaria, que están empezando a suceder y no sabemos todavía cuán profundas van a ser".

Esta nota habla de: